Sidel España, S.L. - Otros equipos complementarios para envasado
Sidel
Lámparas infrarrojas para sopladoras: ofrece un 15 % de ahorro en el consumo eléctrico
Sidel y Philips han colaborado en la puesta a punto de lámparas infrarrojas para los hornos de las sopladoras. La clave se baja en un 15 % de ahorro de electricidad.
Philips ha desarrollado de forma exclusiva para Sidel una lámpara que consume 1.700 W en lugar de los 2.000 actuales. Gracias a esto, se ha mejorado el principio de reflexión de la luz: un reflector opaco permite una mayor concentración de la radiación infrarroja. Estas lámparas ofrecen una disminución del 15 % en el consumo eléctrico del horno, lo que mejora un 5 % el rendimiento del horno, sin que se vea afectada la calidad de la botella. No es necesario realizar ninguna modificación del horno ni del proceso.
Las lámparas de 1.700 W están patentadas por Philips y probadas en condiciones de producción por la Société des Eaux minérales de Saint- Amand, un productor de agua mineral francés. De este modo, Sidel garantiza un funcionamiento a pleno rendimiento y una rápida rentabilidad. Estas lámparas estarán disponibles a finales de junio y figurarán en el catálogo de repuestos de Sidel. Inicialmente, pueden utilizar en las Series1 y, próximamente, en Series2 y Universal.