OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Laminadoras para artes gráficas
Horizon Foliant Mercury 530 SF
Laminadoras industriales: alcanza velocidades de hasta 25 m/mm
La laminadora Foliant Mercury 530NG, es una máquina industrial de laminado compacta. El equipo está diseñado y fabricado para realizar productos de laminado impresos en offset y digital.
El equipo está dotado de un cabezal de succión Heidelberg igual que el de una máquina de impresión en offset, el cual permite poder trabajar con un rango de gramajes de papel desde 115 a 600 gramos. Gracias a este cabezal y a la fiabilidad en la alimentación de pliegos, la máquina puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 25 m/min.
La laminadora Foliant Mercury 530NG dispone de un sistema neumático de alta presión. Los rodillos de presión están realizados en un cromado pulido y en un rodillo de caucho blando esto garantiza un perfecto acabado y laminado de alta calidad en todo tipo de trabajos impresos tanto en offset como en digital.
El tiempo de calentamiento de la calandra es de 8 minutos, haciendo este equipo muy versátil para trabajos de digital, pudiendo combinar offset y digital, puesto que la pila de entrada está preparada para altas tiradas, ya que dispone de una capacidad de hasta 54 cms. de carga.
La laminadora Mercury está equipada con un display de control táctil para realizar todas las operaciones de ajustes automáticos y regulaciones del operario.
El formato de la máquina es B2, permitiendo un tamaño máximo de pliego de 53x75 cms y un formato mínimo de 20x30 cms. Es un equipo completamente automático tanto para la alimentación como en el corte del pliego de la salida. En la zona de salida, se pueden realizar diferentes configuraciones como una salida a una bandeja de recepción con vibración, a un stacker o salida a un stacker de pallet motorizada.
El equipo dispone también opcionalmente de laminado por ambas caras y de un rodillo antiadherente para trabajos digitales delicados.
Entre las opciones y posibilidades también podemos incorporar un grúa para facilitar la carga de las bobinas al operario y un eje portabobinas neumático.
Se trata de un nuevo equipo sólido y compacto que puede realizar un acabado premium, no solo de protección de laminado con película de polipropileno dry, sino también con un dispositivo opcional se pueden realizar acabados de laminado de estampación en película oro, plata o cualquier otro color consiguiendo un acabado premium y especial para trabajos de alta gama.