Adaptación de la granalladora CWB: un proceso automático para el rebabado y matado de aristas para piezas de chapa estampadas en frío. Una solución completamente automatizada y donde no es necesaria la manipulación de la pieza.
Las piezas se colocan en la cinta de red de acero, de elevada resistencia al desgaste, y granalladas con un paso solo, a través de la cámara de granallado.
Todo este proceso es intuitivo, flexible y fácil y puede gestionarse mediante PLC e interfaz gráfica HMI pantalla táctil de modo que el operador tiene la posibilidad de interactuar con otros sistemas y con el sistema de supervisión.
Un mantenimiento predictivo integrado que permitirá mediante acceso remoto a las funcionalidades del sistema como si estuviese operando directamente en el PLC. En tiempo real, se puede realizar un diagnóstico eléctrico / electrónico de la máquina granalladora, una identificación precisa de la anomalía y la activación de acciones correctivas apropiadas.
Gracias a este proceso se obtiene un aumento de la producción, con calidad máxima y sin fallos que puedan desestimar las piezas. Al existir un control total del proceso, se autocorrigen tiempo real pudiendo modificarse de cualquiera de los parámetros para evitar errores y corregir especificaciones. No existe, por tanto, dependencia de la persona por lo que el operario podría realizar otro tipo de funciones.
El grupo OMSG sigue perfeccionando su tecnología para adaptarse a la nueva era 4.0 y su maquinaria responde a cada una de las características que convierten a la maquinaria en 4.0