Omron ha creado unas fotocélulas en formato cilíndrico M18 que combinan fácil selección e instalación, junto con la más alta fiabilidad, versatilidad, construcción robusta y la mejor relación calidad-precio.
Adecuadas para aplicaciones en todo tipo de industrias, desde alimentación y bebida, logística, textil, cerámica, etc, las fotocélulas E3FA y E3FB ofrecen en el formato estándar M18 una gama muy amplia que resuelve tanto aplicaciones estándar como aplicaciones más difíciles en las que habitualmente se optan por otros formatos de fotocélulas. Se puede resolver la mayoría de las necesidades de detección en un único formato M18. Todo con la más alta calidad y fiabilidad, ideal para alcanzar los requerimientos de los usuarios que demanden una detección ininterrumpida.
Los E3FA/E3FB en plástico y metálicas presentan una construcción muy compacta, permitiendo que se instalen en aplicaciones donde el espacio es muy reducido. Utilizan una fuente de luz LED roja que es fácilmente visible incluso a largas distancias que facilitan el alineamiento. La puesta en marcha de los sensores es intuitiva y sencilla gracias al potenciómetro de ajuste de gran tamaño y resistencia. Una vez en funcionamiento, la confirmación visual de su estado de operación es instantánea gracias al LED indicador visible desde múltiples ángulos.
La familia de fotocélulas E3FA/E3FB de Omron incluye versiones de barrera con rangos de hasta 20 m, versiones de reflexión sobre espejo con distancias de 0,1 a 4 m, versiones de reflexión sobre espejo con óptica coaxial con rangos de hasta 500 mm y tres modelos diferentes de reflexión difusa con distancias de 100 mm, 300 mm y 1 m.