La máquina automática 2914 con base móvil de desplazamiento lateral ha sido diseñada y fabricada con tecnología propia y utilizando únicamente componentes de primera calidad. Dispone de control por pantalla táctil y la capacidad de memorizar hasta 10 programas con hasta 10 alturas de flejado distintas cada uno. Este modelo permite la instalación de distintas estaciones donde flejar palets, pudiendo ejecutar un programa de flejado distinto en cada una. El sistema de colocación de cantoneras agiliza y facilita el proceso de embalaje de palets y permite la integración en líneas totalmente automatizadas de la máquina. Puede instalarse en un final de línea automatizada con distintas vías de salida o en un espacio donde sea más cómodo realizar el flejado. El arco viene equipado con prensores para compactar la carga y guiar el fleje. El cabezal de aluminio Reisopack 1900 asegura una larga durabilidad y ofrece una cadencia de unos 50 palets a la hora con 4 cantoneras y 3 flejadas.
La versión de la flejadora automática horizontal con base móvil es la evolución de los modelos 2903 y 2904. Su principal característica añadida es la posibilidad de desplazarse lateralmente para situarse enfrente del palet a flejar. Esta operación permite aumentar la productividad de la empresa al agilizar la cola de espera y reducir de este modo el tiempo malgastado del operario o los embudos en la línea de producción. La máquina viene equipada con varias estaciones o posiciones predeterminadas donde se depositan los palets para ser flejados. Por razones de productividad se recomienda no superar las 5 posiciones de palets predeterminadas por máquina pero se pueden incluir más si es necesario.
En cada una de las posiciones se puede ejecutar un programa de flejado distinto, con hasta diez alturas diferentes de flejado programables por programa. Toda la programación se controla desde una única estación central. Al poner en posición el palet el operario solamente debe pulsar el botón correspondiente al programa de flejado deseado en el pulsador de la estación en que se encuentre el palet.