Máquina industrial profesional solo para esmerilado y/o acristalamiento manual, adecuada para todo tipo de materiales: acero, latón, aluminio, zamak, bronce, para lotes de pequeñas y medianas series.
Existen dos versiones de trabajo: versión alta, apta para un operador de pie, (altura desde el suelo hasta el centro del árbol de trabajo de 980 mm) y versión baja, adecuada para un operador sentado, (altura desde el suelo hasta el centro del árbol de trabajo de 620 mm).
La PS 3000-2 E está equipada con dos motores independientes con velocidad de rotación variable. Los rangos de la velocidad van desde 200 hasta 4.000 rpm.
Está equipada con dos estaciones de trabajo completamente independientes. La distancia entre ellas permite al operario trabajar siempre con total libertad de movimiento, especialmente con piezas largas. Están equipados con protecciones de seguridad y con sistemas de regulación para facilitar la ejecución de las operaciones y evitar riesgos para los operarios.
Esta máquina dispone de las últimas innovaciones tecnológicas que consiguen sacar el máximo rendimiento de la cinta y de las condiciones de trabajo del operario.