La Scodix Ultra 5000 realiza acabados en alta definición y se ha diseñado para el creciente mercado de packaging de alta gama ya que puede aplicar los acabados en envases y estuches. Es la opción preferida de los impresores de cajas y estuches para ofrecer tiradas más cortas, datos variables (SKU's.), nuevos mercados. y tener así una ventaja competitiva en una industria donde los servicios de valor añadido fortalecen a las marcas.
La Scodix Ultra 5000 está equipada y diseñada para poder trabajar con materiales de packaging. Puede imprimir en papeles gruesos y permite un alimentador de palés y para la salida un apilador de palés, cubriendo así las necesidades principales de una fábrica de impresión de packaging. Este equipo permite hasta 9 aplicaciones distintas:
Scodix SenseT - resalta una parte de la impresión con relieve y textura con un tacto parecido a la imagen que está impresa.
Scodix SpotT - impresión en UVI (barniz selectivo) de 5 a 25 micras.
Scodix FoilT - inserta el foil en diferentes colores (oro, plata, azul, rojo.) y le da un relieve.
Scodix MetallicT - imprime encima de hojas metalizadas y posteriormente lo barniza creando un efecto colorido metálico.
Scodix GlitterT - efecto purpurina.
Scodix VDET (opcional) - permite la entrada de datos variables, y personalizar cada impresión con diferentes imágenes, nombres.
Scodix Cast&CureT (opcional) - efecto holográfico Scodix CrystalT (opcional) - puede crear elementos 3D en la impresión, parecidos a los cristales.
Scodix BrailleT (opcional) - imprime en braille. Permite trabajar con impresiones de HP Indigo, Offset, laminado, Inkjet y no estucado desde el tamaño A3 hasta el B2+.