Enfardadoras semiautomáticas: permite configurar los parámetros necesarios para cualquier tipo de carga
Comosa Strapp presenta la enfardadora semiautomática de cargas paletizadas con film o malla modelo Mido.
La enfardadora para film estirable o malla modelo Mido reúne todas las posibles prestaciones de una máquina semiautomática. Permite configurar los parámetros necesarios para poder enfardar cualquier tipo de carga con independencia de su altura, estabilidad o configuración. Cuenta con el armario eléctrico integrado en la columna de la máquina.
Una vez colocada la carga en la plataforma y ajustados los valores elegidos, basta con pulsar el botón verde de inicio para que la máquina realice su ciclo de modo automático. Las únicas gestiones manuales son el corte de film o malla y su enganche al clip situado en la plataforma antes de iniciar el ciclo; el resto son programables y automáticas.
Entre su equipamiento estándar se destaca el enfardado doble y simple. Su arranque es suave y consigue una parada exacta. La velocidad de la plataforma giratoria es variable. Dispone de un freno mecatens que permite elegir la tensión del film sobre la carga. Tiene un clip que sujeta el film o la malla. Incluye el tiempo de refuerzo arriba y abajo. Tiene detección automática de altura de carga por fotocélula. Filtro en línea de potencia, para evitar armónico. Botón reset para posicionado automático. Alojamientos para transporte con carretilla elevadora.
Las dimensiones de las cargas son de una altura máxima (con paleta incluida) de 1.900, 2.400 y 2.900 mm. Para paletas de hasta 1.200 x 1.200 mm y con un peso máximo de 1.500 kg.
El peso total de la enfardadora es de 405 kg. La tensión eléctrica es de 380 V III+N / 220 III. La potencia máxima de consumo es de 1 kW. La velocidad de giro es de 12 rpm y la velocidad del carro es de 3,46 m/min. El control se realiza por automatismos “Logo” de Siemens.