OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Alimentadores para maquinaria gráfica
Opq Systems Horizon BQ-500FC Pur
Encuadernadoras en línea: con guillotina trilateral
Esta encuadernadora mantiene la robustez, agilidad y la calidad de encuadernación de sus antecesoras añadiendo importantes mejoras funcionales, reduciendo aún más el tiempo de ajuste e introduciendo la encuadernación libro a libro de serie.
Además amplia sus opciones de configuración. Desde el primer momento dispondremos de la posibilidad de conexión en linea con guillotina trilateral o añadir un sistema de alimentación automático del taco de libro, ya sea en cuadernillos, tacos cosidos o bien con el nuevo módulo de alimentación: tacos de hojas sueltas. También destaca el control de integridad entre portada y taco del libro, módulo de alimentación de gasa para encuadernación en tapa dura...
Con estos automatismos, la BQ-500 puede operar, sin que el operario introduzca de forma manual el taco del libro en la mordaza, convirtiéndose en un equipo de alta producción con lotes de producción bajo demanda. La nueva serie puede ser conectada a un sistema de impresión/encuadernación a bobina o bien en hoja suelta de formato 50x70.
La BQ-500, se puede adquirir en sus versiones de cola PUR o EVA, o bien con los dos coleros, gracias a su sistema ultra-rápido de cambio de coleros. En ambas versiones, la cola de cortesía es aplicada con rodillos de cola Eva con sistema de corte en cabeza y pie del taco del libro.
Una de sus principales y novedosas características es el software de gestión integrado de Horizon, iCe link, es que nos permitirá disponer de un control total de la producción de libros a tiempo real en cualquier parte y desde cualquier dispositivo.
La serie iCe se puede mejorar con el flujo de trabajo JDF desde la fase inicial de la producción hasta la post-impresión, utilizando el sistema de control Horizon pXnet Bindery/iCelink.
Las necesidades actuales de la industria gráfica hacen que el proceso de encuadernación, incluyendo en él, la preparación del taco así como el corte trilateral final, sean lo más automáticos y productivos posibles. Una vez más Horizon, da un paso de gigante ofreciendo a todos sus clientes la posibilidad de adquirir un equipo extraordinariamente productivo, con un nivel de inversión muy ajustado.
Otra ventaja de los equipos Horizon, es su modularidad. Disponen de un sistema de arquitectura abierta que permite la conexión entre ellos, formando un sistema a partir de módulos que se pueden ir adquiriendo a medida que las necesidades del cliente.
Sistema de corte automático HT-300:
Su diseño estructural y mecánico, permite un mayor nivel de productividad y automatización, incluso para el corte de delantera para libros con solapas consiguiendo un acabado premium automáticamente.
La guillotina trilateral Horizon HT-300, realiza las operaciones de alimentación, corte y apilado de los libros con total automatización y con posibilidad de conectar en línea con la encuadernadora.
Diferentes posibilidades de configuración del equipo off line / on line. Off line, el operador solamente introduce en la pantalla táctil los datos del libro sin cortar y posteriormente las medidas finales de cabeza, pie y delantera finales una vez cortado. Se podría realizar un proceso completamente automático on line, sin necesidad de introducir medidas manualmente, mediante lectura de códigos de barras para poder realizar cortes distintos de libros en modo non stop conectado en línea con la encuadernadora.
El transporte suave y cuidadoso de la publicación dentro del equipo, hace que se puedan realizar trabajo exigentes, con solapas y con acabados especiales o plastificados sin ningún tipo de roce o arañazo del mismo. La máquina esta provista en el corte de una cuchilla de widia y un sistema hidráulico, consiguiendo una mayor durabilidad de la cuchilla y calidad de corte.
La mordaza de sujeción del libro, gracias a su diseño y sistema de presión neumática automático, consigue que la precisión del corte y el tratamiento del lomo de la publicación sean de extremada delicadeza, evitando dañar o deteriorar el lomo de la publicación. Además en el momento del corte, la bajada de la cuchilla se realiza en ambas direcciones, siempre a favor de lomo para conseguir un resultado excelente y evitar desgarros en el mismo.
El formato máximo de libro sin cortar que permite el equipo es de 320 x 350 mm con el dispositivo de tamaño apaisado y con grosores de lomo de hasta 51 mm.
La guillotina trilateral Horizon HT-300 cuenta con el nuevo software iCE link, flujo de trabajo JDF integrado para tener una conectividad 4.0.
La serie iCE se puede mejorar con el flujo de trabajo JDF desde la fase inicial hasta la postimpresión utilizando el sistema de control Horizon pXnet Bindery/iCE LINK.