Las cintas para la Impresión flexográfica de Tesa cubren los espesores de 380 y 500 micras y ofrecen calidad de reproducción. En la industria flexográfica, el montaje correcto de los clichés es esencial para obtener buenos resultados de impresión, incluso cuando se trata de imprimir puntos muy finos y sin apenas ganancia de punto. Para ayudar a conseguir impresiones de alta calidad, Tesa cuenta con una amplia gama de cintas adhesivas para el montaje de los clichés.
La empresa cuenta con un amplio surtido de cintas específicas para este sector en concreto. Una de ellas es la familia Tesa de 380 micras, una gama de 4 cintas de montaje diferentes para escoger la más idónea en función del tipo del cliché y de la camisa o cilindro de acero. La particularidad principal de esta gama es el adhesivo diferencial optimizado, que evita el levantamiento de las puntas y consigue un reposicionado adecuado y un retirado suave de los clichés, incluso después de una larga tirada.
Otra familia de cintas para la industria flexográfica es la gama Tesa de 500 micras de espesor. Está formada por 10 tipos de espumas que, al mismo tiempo, están disponibles en 3 durezas y 3 grados diferentes de adhesividad para que el profesional pueda escoger la más adecuada en base al tipo de cliché o a la superficie a aplicar (camisa o cilindro). Esta gama también cuenta con la cinta de altas prestaciones Tesa 52223. Gracias a su espuma de alta recuperación y baja ganancia de punto, proporciona una “excelente” cuatricromía, incluso en procesos de alta velocidad.