Carretillas robotizadas: para el movimiento interno de cargas paletizadas de hasta 2.000 kg y sin necesidad de obra o instalaciones adicionales
Reisopack ha dado un paso más en el camino hacia la automatización del final de línea con la incorporación a su portfolio de una amplia gama de carretillas que funcionan sin necesidad de conductor.
Bajo el concepto “carretillas robotizadas” se incluyen diferentes tipos de soluciones para adaptarse a las necesidades de cada empresa y sector. Por ejemplo, el modelo 9200 destaca por ser capaz de recoger palets en altura y tener la capacidad de entregarlos a nivel de suelo o elevados. Existen también otras opciones para recoger y entregar a nivel de línea, o para entregar palets en estanterías altas.
Todos estos modelos de carretillas robotizadas son AMR, robots autónomos que funcionan sin necesidad de intervención humana. La ventaja sobre sus hermanos AGV es que los AMR de Reisopack no precisan de una instalación para que puedan funcionar, por lo que su puesta en marcha es mucho más rápida y no requieren ningún tipo de obra civil ni reforma en la planta donde van a trabajar.
Es interesante pensar en una solución robotizada cuando existen movimientos repetitivos de palets entre un punto A y otro punto B. Esas acciones que no aportan valor alguno al producto son las candidatas ideales para automatizar con una carretilla robotizada.