Omron anuncia la cámara inteligente, serie FHV7, combinada con funciones de iluminación y procesamiento de imágenes para inspecciones de visión avanzadas. Gracias a la primera iluminación multicolor y a la mejor cámara de alta resolución de 12 megapíxeles de su clase, basta una sola cámara para alcanzar los más altos estándares de precisión de la industria.
Los requisitos de calidad de los consumidores son cada vez más estrictos y la responsabilidad social corporativa es cada vez más importante. Para responder a estos requisitos, los fabricantes están introduciendo controles de calidad más estrictos con el fin de mantener y mejorar la calidad de los productos e identificar rápidamente las causas de los defectos. Además, para adaptarse a la personalización en masa destinada a satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, los diferentes productos se producen más a menudo en una sola línea, lo que requiere inspecciones de calidad de productos de diferentes colores y tamaños. Para llevar a cabo estas inspecciones de calidad avanzadas en una producción flexible, es crucial minimizar el tiempo de inactividad al cambiar a productos diferentes.
En este contexto, Omron se está adentrando en el campo de las cámaras inteligentes de alto rendimiento que permiten adoptar fácilmente la inspección de visión avanzada en los procesos de producción. Equipada con una iluminación multicolor y una lente de enfoque automático, la serie FHV7 puede responder con flexibilidad a los cambios en el color y el tamaño de los objetos sometidos a inspección.
Esto elimina la necesidad de disponer de conocimientos especiales en la instalación y el ajuste de la cámara para adaptarse a diferentes productos y criterios de inspección, incluso en una línea de producción flexible donde se producen muchos tipos distintos de productos en diferentes cantidades. Además, un procesamiento de imágenes excepcionalmente rápido y una cámara de 12 megapíxeles, que proporciona la mejor resolución de su clase, permiten conseguir una mayor precisión de las inspecciones y aumentar la calidad de la producción sin reducir la velocidad. A estas características se suma un algoritmo de compresión de imágenes a alta velocidad que comprime las imágenes de inspección al doble de la velocidad normal, lo que permite que todos los datos de imagen se guarden incluso durante la medición, así como la trazabilidad completa de los procesos de producción en los que el control de calidad es fundamental.