TE Connectivity - Regletas, terminales, bloques y bornes

TE Connectivity SNK

Bornas de conexión enchufables: la capacidad de conexión va de 0,2 a 6 mm2 (de 26 a 10 AWG)

Foto de Bornas de conexión enchufables
TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha lanzado la serie de bornas de conexión enchufables SNK, que ayuda a los fabricantes de equipos industriales a reducir los esfuerzos de instalación y optimizar los niveles de inventario. El tiempo de montaje y de ensayos se reduce si los subconjuntos se conectan con mazos y bornas de conexión enchufables. Las bornas de conexión enchufables permiten la configuración personalizada “in situ” y eliminan la necesidad de tener en el almacén un gran surtido de soluciones preconfiguradas.

La serie SNK enchufable se ha desarrollado para ayudar a los clientes a aumentar su productividad y aportar seguridad a las instalaciones “in-situ”. En lugar de cablear los terminales de uno en uno, los cables se pueden combinar fácilmente en mazos de cables equipados con conectores. La optimización de todas las operaciones de fabricación, ensayos y puesta en servicio se traduce en ahorro de costes y reducción del tiempo de mano de obra en hasta un 90 por ciento.

Fiable en condiciones difíciles: esta serie es especialmente idónea para aplicaciones en las que los productos se someten a condiciones difíciles, como en los entornos marino, de aparamenta, de ascensores o ferroviarios. Ha pasado los ensayos más duros de vibración, impacto y temperatura.

Soluciones rentables: las bornas de conexión enchufables Entrelec de TE ofrecen una reducción de espacio ocupado del 15 por ciento comparadas con la media del mercado. El tamaño optimizado de los conectores supone una mayor superficie para marcación, lo cual redunda en una mejor visibilidad e identificación de los circuitos. Es fácil crear, sin necesidad de herramientas, conjuntos de conectores hembra de entre 2 y 15 polos utilizando solo dos variantes de conector, lo que reduce el inventario de conectores unitarios en hasta un 30 por ciento. Asimismo, los subconjuntos del equipo industrial se pueden desconectar fácilmente de cara al transporte.

Seguridad y protección: gracias al sistema de codificación sin errores se garantiza en un cien por cien la seguridad de la instalación “in-situ”. Crear una secuencia de codificación impide que se inserte un grupo de conectores en algún circuito incorrecto: basta con poner una varilla de codificación en una borna de conexión y cortar la clavija de la conexión opuesta. Como medida adicional de seguridad, también se puede añadir un dispositivo de bloqueo para impedir el riesgo de rotura de la conexión en caso de que alguien estire el cable por accidente. Tiene una función de bloqueo automático que puede bloquear con seguridad y simultáneamente entre 2 y 8 conectores con un solo dispositivo. Para agrupar varios cables se puede utilizar la versión que lleva una abrazadera.

La serie de bornas de conexión enchufables SNK comprende la tecnología PI-Resorte y la tecnología de atornillado. Combinan las ventajas de las conexiones inteligentes SNK con la flexibilidad y las prestaciones de la conexión enchufable. La capacidad de conexión va de 0,2 a 6 mm2 (de 26 a 10 AWG).