Tras la introducción de su marca easitemp como unidades de atemperación estándar para el moldeo por inyección, Single Temperiertechnik GmbH, Hochdorf, lanza al mercado una segunda clase de equipos. Además del easitemp 95 también se puede adquirir el modelo easitemp 150 para atemperar moldes de inyección hasta 150 °C con una potencia de calentamiento de 6 kW y una potencia de refrigeración de 45 kW. A partir de ahora, el equipo compacto fabricado en componentes de alta calidad está disponible en Europa a un precio muy asequible. Easitemp representa técnica de atemperación estandarizada de alta calidad con una relación calidad-precio especialmente atractiva.
Los componentes de alta calidad a prueba de corrosión permiten un funcionamiento del easitemp 150 con un desgaste y un mantenimiento mínimos y proporcionan de este modo una atemperación extremadamente económica para el moldeo por inyección. Equipado con un radiador de tubos de acero inoxidable fabricado en Incolloy de alta calidad y un intercambiador de calor de placas de acero inoxidable con válvula magnética, easitemp 150 presenta una potencia de refrigeración excelente, incluso con diferencias de temperatura reducidas, con un consumo de energía mínimo.
Un regulador controlado por microprocesador con display digital y autooptimización asegura un proceso de atemperación sin complicaciones. Si se produce un exceso de temperatura, un termostato de seguridad desconecta la calefacción. El depósito está fabricado en acero inoxidable, el armario eléctrico con de protección IP 54 está protegida contra salpicaduras. Una robusta bomba de rueda periférica con una potencia de hasta 27 l/min y una presión de 4,5 bar, un filtro de impurezas en el retorno y un conector con inversión de fases para el funcionamiento como eliminador de fugas ofrecen seguridad adicional y una elevada disponibilidad del sistema.
Al igual que su producto hermano para el rango de temperaturas hasta 95 °C, también easitemp 150 como equipo completo de dimensiones compactas, diseñado para facilitar el mantenimiento y de fácil manejo, es adecuado para todas las tareas de atemperación de moldeo por inyección que no necesitan configuraciones específicas del cliente.
El equipo de atemperación de agua easitemp 150 para la atemperación especialmente económica de moldes de inyección hasta 150 °C