Plasmatreat es líder mundial en la tecnología de plasma atmosférico, un método de alta tecnología para realizar pretratamientos y aplicar nano-recubrimientos en superficies de materiales de manera altamente eficaz y ecológica. La tecnología Openair-Plasma se emplea hoy en día en casi todos los sectores industriales. Materiales como plásticos, metales, cerámicas y vidrios se limpian en línea en segundos a presión normal, se activan simultáneamente o se aplica el plasma recubrimiento funcional con PlasmaPlus. Con esta tecnología, por primera vez son posibles nuevos materiales compuestos, los cuales pueden ser sustituidos por completo los pretratamientos mecánicos o lavados químicos.
Las ventajas destacadas son la alta seguridad y reproducibilidad del proceso de fabricación. Los sistemas de Plasmatreat son totalmente automatizables. Los sistemas de toberas están diseñados tanto para uso externo como para el proceso continuo en línea y se pueden integrar fácilmente en líneas de producción existentes o nuevas. Openair-Plasma y PlasmaPlus son procedimientos eficientes económicamente. Ellos no sólo simplifican el proceso y reducen los gastos operativos, sino también aumentan el rendimiento y la calidad del producto de manera significativa.
La cooperación intensiva con los principales institutos de investigación y socios industriales caracteriza el espíritu de innovación de Plasmatreat. Crecientes demandas debido a los nuevos estándares de la industria, más altas exigencias de procesos ecológicos y seguros así como la realización de soluciones para el proceso de fabricación individual y personalizado - éstos son los desafíos que Plasmatreat enfrenta todos los días.
Actualmente, con centros tecnológicos en Alemania, los EE.UU., Canadá, Japón, China y también con subsidiarias y representantes en más de 35 países, Plasmatreat está disponible para sus clientes en todo el mundo.