Premiada la tecnología del envase “Crave” Calvin Klein, de Risdon-Ams
“Es una experiencia emocionante y un gran honor para Risdon-AMS y para nuestro cliente, Unilever Cosmetics International”, dijo Pearlman. “Estamos encantados de ser reconocidos por nuestra experiencia, ingenio y creatividad en el desarrollo de este envase realmente innovador. Quiero dar mi agradecimiento a todos mis colegas de Risdon-AMS, que aceptaron el reto y lo hicieron posible. Ralph DeVito tomó un simple boceto de diseño de Fabien Baron, y lo convirtió en una realidad. Jim Bigham supervisó este proyecto polifacético, y logró que se llevara a cabo dentro de un plazo muy exigente”.
El envase Crave presentó dos retos excepcionales para Risdon-AMS: debía producirse un mecanismo de fragancia, totalmente nuevo, debido al requisito estético de tener una sola abertura circular por la que el orificio del vaporizador atraviesa la funda. Tradicionalmente, los envases diseñados para sprays utilizan una prolongación del agujero que permite al vaporizador moverse arriba y abajo, cuando se pulveriza con el spray. Este nuevo reto se superó creando un mecanismo que combina la simplicidad de diseño con la física básica de un movimiento que presiona la botella y bombea el contenido hacia el orificio vaporizador estático.
Los envases del spray Crave se fabrican en las plantas de Risdon-AMS en Danbury (Connecticut), y Mozzate (Italia). El tapón y cuello de Vera Wang se fabrican en las instalaciones de Risdon-AMS en Marolles (Francia).
Los galardones anuales FiFi se presentan cada año por “The Fragance Foundation”, en Nueva York, premiando la excelencia y los logros creativos en la industria de los perfumes.
Risdon-AMS es un productor de componentes fundamentales de envasado, incluyendo tapones y sistemas de cierre para perfumes y cosméticos, productos de cuidado de ojos, barras de labios y brillo para labios.
Crown Holdings, Inc., a través de sus compañías filiales, es un proveedor líder de productos de embalaje para compañías de marketing de consumo de todo el mundo.