UPM Specialty Papers y Eastman lanzan un envase basado en papel con recubrimiento compostable
UPM Specialty Papers, en colaboración con Eastman, ha desarrollado un nuevo envase de alimentos basada en papel, que incorpora un recubrimiento de biopolímero compostable y de origen biológico. Esta solución, diseñada especialmente para aplicaciones alimentarias que requieren barreras contra grasa y oxígeno, integra los aditivos compostables Solus de Eastman con el polímero BioPBS en una capa delgada de recubrimiento aplicada sobre los papeles de barrera compostables y reciclables de UPM. Gracias a esta capa delgada, la solución permite su reciclado dentro de las corrientes de reciclaje de fibra existentes, lo que facilita a las marcas el cambio hacia empaques sostenibles.
La solución combina los papeles base de barrera UPM Solide Lucent y UPM Prego, que proporcionan una protección excepcional al calor y mantienen la barrera al plegarse, lo que la hace apta para empaques flexibles. Además, esta tecnología es compatible con equipos de extrusión convencionales de polietileno de baja densidad (LDPE), lo que significa que no requiere inversión adicional en maquinaria.
Esta solución ha sido validada para reciclaje según el método PTS (PTS-RH 021/97 cat II) y los componentes individuales han sido aprobados para compostabilidad tanto en condiciones domésticas como industriales. Los visitantes de Pack Expo International en Chicago, del 3 al 6 de noviembre, han podido ver muestras de este nuevo papel con recubrimiento de extrusión en el stand de UPM Specialty Papers.