Implementación de una nueva línea de producción de galletas en los Balcanes
Emprender desde cero puede traer sorpresas y retos, y para tener éxito en un sector desconocido, no solo se necesita entusiasmo, sino también conocimientos especializados. Eso es precisamente lo que hizo la empresa Violeta al recurrir a Schubert en su proyecto de relanzamiento de Lasta, un fabricante tradicional de galletas. Schubert aportó su tecnología para líneas de producción de galletas y su experiencia en desarrollo de envases.
Con una línea de Schubert compuesta por tres máquinas, las galletas y barquillos de Violeta se embalan con rapidez y eficacia.
En búsqueda de un socio para un mercado desconocido
Tecnología de vanguardia para procesar galletas y barquillos
Violeta produce rollitos de galleta rellenos y barquillos huecos rellenos de distintos sabores, embalados en bolsas o Flowpacks.
Logro: Embalajes de papel sostenibles
Inicialmente, se necesitaban distintas opciones de embalaje como cajas expositoras, bandejas de cartón y bolsas para envases individuales y multipack. Schubert desarrolló embalajes de papel sostenibles mediante su tecnología Flowpacker, que utiliza sellado en frío para bolsas de papel. También suministraron tres máquinas robotizadas: una Flowpacker, una encajadora para flowpacks y una encajadora para bolsas.
“Me impresionó la profesionalidad del equipo; el rendimiento y el compromiso estaban al más alto nivel”, comentó Dirk Andrich, jefe de ventas de Schubert, quien supervisó el proyecto. Gracias a las máquinas Schubert, el proceso de producción actual permite que las galletas pasen de los hornos a la Flowpacker, donde se colocan en bandejas de cartón y se envuelven en bolsas multipack de papel. El recorrido continúa hasta una encajadora que las organiza en cajas expositoras, completando el ciclo de embalaje.
Mejoras en el rendimiento de embalaje
Inicialmente, Violeta tenía previsto usar bandejas de plástico, pero finalmente optaron por bandejas de cartón, lo que requirió ajustes en la línea para garantizar un procesamiento óptimo de papel. Esta flexibilidad en el diseño modular de las máquinas de Schubert permitió alcanzar un ritmo de producción de hasta 520 unidades por minuto. Además, se duplicó la velocidad de procesamiento de papel, logrando hasta 44 metros por minuto, superando las limitaciones técnicas anteriores.
Solución integral de Schubert para el éxito de Lasta
Con su enfoque integral en consultoría, desarrollo de embalaje y diseño de líneas, Schubert logró cumplir con las expectativas de Violeta. “Schubert tiene una gran ventaja tecnológica y una ingeniería excelente. Es un socio fiable”, afirman satisfechos el gerente Ante Miloš y el ingeniero jefe Ivan Brnadic. La planta, además de eficiente, es fácil de operar gracias a las interfaces intuitivas y el diseño inteligente de la línea.
Actualmente, la línea Schubert ocupa solo la mitad de la planta de Lasta. En el futuro, Violeta planea aumentar la producción con un nuevo horno y una línea de embalaje adicional, asegurando que las líneas paradas y los pasillos vacíos sean cosa del pasado en Lasta.
Hechos y cifras
- Flowpacker con una capacidad de hasta 520 productos por minuto
- Estuchado flexible para productos muy diferentes
- Embalado de bolsas con un máximo de 110 productos por minuto
- Desarrollo de embalajes para materiales sostenibles
- Aplicación de Transmodul.