Lecta continúa progresando hacia la descarbonización
De acuerdo con su estrategia ESG y en línea con la metodología de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Lecta calcula su Huella de Carbono de la Organización (OCF) y su Huella de Carbono de Producto (PCF), proporcionando un análisis integral de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de sus operaciones. En ambos objetivos, Lecta ha reducido el nivel de emisiones año tras año desde 2021. Un exhaustivo esfuerzo que le ha permitido a su vez comprometerse con ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones de CO2 a nivel de todo el grupo.
Concretamente, Lecta ha fijado una disminución del 45% en las emisiones de los Alcances 1 y 2 y una reducción del 35% en las emisiones del Alcance 3 para 2030, en comparación con la línea de base de 2021.
Para consolidar su compromiso con la descarbonización, Lecta ya ha presentado en septiembre de 2024 sus objetivos de reducción a SBTi para su validación. Este movimiento estratégico subraya la dedicación de la compañía a la transición hacia una economía resiliente y neta cero basada en principios científicos.
Durante 2023, Lecta puso en marcha numerosas iniciativas clave e inversiones, gran parte de ellas orientadas a la eficiencia energética, que han contribuido a avanzar significativamente en sus objetivos de reducción de emisiones.
La importante inversión en una caldera de Combustible Derivado de Residuos (CDR) para su fábrica de Condat, en Francia, es uno de los proyectos que la compañía ha realizado recientemente para reducir las emisiones de CO2 asociadas al gas y fomentar la utilización de alternativas de energía más sostenibles.
Más información sobre la reducción de emisiones de GEI de Lecta en su 2023 Sustainability Report.