Packaging sostenible para productos congelados de patata
Sabic, Lamb Weston y Opackgroup se han unido para desarrollar un nuevo embalaje sostenible para productos congelados de patata. Este nuevo envase está fabricado con polietileno (PE) certificado de origen bio-renovable, elaborado a partir de aceite de cocina usado. Al menos el 60% del material del envase proviene de este bio-polímero, reduciendo la huella de carbono en un 30% y disminuyendo el grosor de la película del envase en un 20%.
Este innovador proceso comienza con la recolección del aceite usado en las instalaciones de Lamb Weston, que se convierte en bio-feedstock para la producción del polímero Sabic HDPE y Supeer mLLDPE. Oerlemans Plastics, miembro de Opackgroup, transforma estos materiales en películas de PE multicapa para el embalaje de los productos congelados de patata.
Con este proyecto, Lamb Weston es pionera en la industria al utilizar bolsas fabricadas con polietileno bio-renovable certificado, alineado con sus objetivos de sostenibilidad para 2030, como reducir a la mitad el desperdicio alimentario y disminuir su huella de carbono en un 25%.