Sappi Europe adquiere una nueva máquina de recubrimiento barrera
Sappi Europe ha llevado a cabo importantes avances en su división de papeles para envases flexibles. La inversión de Sappi en una nueva máquina de recubrimiento barrera en su planta de Alfeld marca un hito importante en el apoyo a la innovación de alto valor. Sappi Europe ha implementado tecnologías de vanguardia para desarrollar soluciones que ofrecen papeles y recubrimientos especiales avanzados. En los últimos años, ha realizado inversiones estratégicas para fortalecer su posición como líder en innovación en el mercado del embalaje flexible. Entre los hitos destacables se encuentran la transformación de la PM2 en Alfeld en 2014 y la adquisición del Cham Paper Group en 2018. El más reciente es la introducción de una avanzada máquina de recubrimiento barrera en 2023, subrayando el compromiso de la empresa con la evolución del mercado y la mejora de sus capacidades de producción.
Sappi lleva una década desarrollando papeles barrera. La nueva máquina de recubrimiento barrera está diseñada para producir y desarrollar nuevas soluciones de papel barrera. Esta máquina abre posibilidades completamente nuevas, incluyendo una amplia variedad de recubrimientos barrera y una perfecta alineación con papeles base, ofreciendo diferentes superficies de impresión como Natural, Silk y Gloss.
La nueva máquina de recubrimiento, construida para producir papeles barrera y satisfacer la creciente demanda del mercado, también es clave para el desarrollo de nuevas soluciones barrera. Equipado con un alto nivel de automatización, este equipo es capaz de recubrir una amplia gama de materiales y procesar diversos tipos de barreras. Representa una solución integral de desarrollo, desde materias primas hasta grados de papel base y funcionales.
Las soluciones de packaging de Sappi están diseñadas para reemplazar materiales no reciclables, como los embalajes flexibles de múltiples capas y plásticos, por materiales a base de fibra que abordan los requisitos de embalaje más diversos.