Brook + Whittle obtiene una patente por su innovación en fundas retráctiles que bloquean la luz
Brook + Whittle ha obtenido una patente por su innovación GreenLabel BlockOut, una solución de funda retráctil reciclable que bloquea la luz para envases de PET. Esta solución patentada (patente estadounidense n.º: 11.961.422) ha suscitado el interés de muchas grandes marcas de productos de gran consumo, que se esfuerzan por encontrar soluciones que les ayuden a cumplir sus compromisos de reciclabilidad para 2025 con accionistas y ONG como el US Plastics Pact (USPP).
“En Brook + Whittle, nos comprometemos a ofrecer soluciones de envasado que equilibren la estética, el rendimiento, el coste y la sostenibilidad”, afirma Tyler Matusevich, director de Sostenibilidad. “Esta solución hace precisamente eso. Tras ocho años de I+D, hemos desarrollado una solución patentada que utiliza una funda retráctil cristalizable, nuestras tintas destintadas GreenLabel y un revestimiento de barrera funcional. Hemos realizado con éxito múltiples pruebas a escala comercial para garantizar la correcta clasificación y reciclabilidad de esta funda retráctil que bloquea la luz. Junto con las ventajas de reciclabilidad de esta solución, esperamos que nuestros clientes se beneficien del cambio al PET transparente y reduzcan sus tasas de ecomodulación de responsabilidad ampliada del productor (EPR) en el futuro".
“Este reconocimiento marca un hito importante para Brook + Whittle y nuestros clientes. Actualmente estamos suministrando pedidos a escala comercial y estamos trabajando estrechamente con múltiples marcas para garantizar una transición fluida a este producto. Ser los primeros en comercializar esta solución patentada es un testimonio de nuestro compromiso continuo para liderar el camino del envasado sostenible e impulsar la industria”, afirma Daryl Northcott, vicepresidente ejecutivo.