Nuevo envasado de café con una nueva solución de papel
Mondi ha creado una nueva solución de embalaje secundario de papel para envolver paquetes de alimentos y bebidas, sustituyendo el film retráctil de plástico que hasta ahora era la solución estándar del sector. La nueva solución de papel, TrayWrap, está fabricada con Advantage StretchWrap de Mondi y, en este lanzamiento, se está utilizando para una marca de café con el fin de mantener agrupados 12 paquetes de café durante su transporte en toda Suecia.
La envoltura de papel mantiene los paquetes de café bien sujetos, pegados con 4-6 puntos adhesivos en la parte inferior de la bandeja de cartón ondulado ya existente. Los puntos de plegado preperforados garantizan la estabilidad en cada lado abierto, lo que permite ver los productos, apilarlos, transportarlos y después desembalarlos fácil y rápidamente para su venta.
Advantage StretchWrap es un papel 100% kraft fabricado a partir de recursos renovables. No tiene revestimiento, es totalmente reciclable y fácil de desechar para los clientes minoristas en los flujos de reciclaje de papel existentes en Europa. Este producto cuenta con una combinación única de propiedades mecánicas. Si bien tiene una alta resistencia y una excelente resistencia a la perforación, presenta una muy buena capacidad de estiramiento, lo que hace que esta solución también sea adecuada para aplicaciones de embalaje agrupado, en línea con los futuros requisitos reglamentarios en Europa.
Trabajando en estrecha colaboración con Meurer, Mondi ha podido garantizar que la maquinaria existente pueda adaptarse para crear esta nueva solución: la tecnología utilizada es similar a la empleada en la tecnología del film, por lo que es fácil para los productores de alimentos y bebidas modificar los procesos existentes en lugar de invertir en nuevas máquinas. Las exhaustivas pruebas independientes han demostrado la eficacia de la solución.
La última campaña de máquina de papel (Paper Hood Machine, PHM) de Meurer utiliza una tecnología de papel en línea que tiene una mayor resistencia contra la tensión mecánica, siendo capaz de manejar eficientemente una amplia gama de calidades de papel, incluyendo el Advantage StretchWrap de Mondi, así como varios formatos de bandejas.