“Representamos ante los proveedores al cliente que quiere automatizar”
Entrevista a Pol Marín, co-founder & project manager de Mago
“Pol Marín es un chico 25 años de Barcelona con un perfil emprendedor al que le gustan los retos”, así se define este joven empresario quien, de los 4 a los 19 años fue profesional de squash nacional e internacional. Conoce el valor del esfuerzo, el aprendizarje que dan las victorias y las derrotas y sigue el ejemplo de sus abuelos, ambos emprendedores. “Llevo el mundo empresarial en el ADN”. En esta entrevista habla de trayectoria, de su empresa, de la industria de la automatización y de las personas que le han inspirado y le inspiran.
Su recorrido profesional comienza en una empresa de alimentación como ayudante de producción en fábrica y después en el Packaging Cluster, “asociación a la que estoy muy agradecido de los conocimientos y contactos que pude adquirir. A raíz de mi experiencia allí conocí a Alex, mi compañero de trabajo y ahora mi socio y amigo. Juntos emprendimos, fundamos Mago Linking Opportunities”.
Pol Marín, co-founder & project manager de Mago.
Durante su trayectoria en el Cluster del Packaging “pudimos hacer actividades que en una empresa tradicional no hubiésemos podido realizar. Presentamos ponencias y estudios del sector en ferias a empresarios o moderamos mesas redondas. Estuvimos en contacto con empresas de robótica e Industria 4.0 y nos dimos cuenta que este sector busca la figura del intermediario o representante de máquinas, algo que ya existe hace muchos años y es algo en lo que no quisimos ahondar. También nos dimos cuenta que la empresa que adquiere la tecnología o la máquina quiere orientación. En el mercado hay una misma solución que ofrecen diferentes empresas, distintas tecnologías... Es aquí donde entra Mago. Aportamos valor y conocimiento a las empresas que quieren automatizar sus procesos”.
El cliente perfecto para Mago Linking Opportunities es una pyme fabricante de producto que quiera automatizar un área o el proceso productivo en la industria del envase y embalaje. “Está muy manida la figura de representar a proveedor y marcas. Nosotros representamos al cliente delante de los proveedores. Entendemos su necesidad, qué quiere hacer, qué procesos quiere automatizar y buscamos las soluciones utilizando nuestra metodología Mago”.