Herma amplía la gama Thin Range con un nuevo material de etiquetado en film
Cuando se trata de sostenibilidad, la reducción del uso de materiales es una prioridad. Por este motivo, Herma ha ampliado su gama de materiales autoadhesivos especialmente ligeros para etiquetas, la denominada Thin Range. La última incorporación es la lámina de plástico Herma PP white light (grado 884) en combinación con el adhesivo especial para láminas 62Xpc. La película pesa sólo 37 gramos por metro cuadrado, lo que la hace más de un 15% más ligera que una película estándar, que suele pesar 44 gramos por metro cuadrado. “Desde el punto de vista de la sostenibilidad, se trata de un salto considerable, sobre todo porque también se reduce el peso de transporte”, afirma Hendrik Kehl, jefe de producto de Herma. En términos de calidad funcional, la nueva lámina es prácticamente igual que su “hermana” más pesada, especialmente en aplicaciones estándar.
Gracias a su tratamiento especial, la superficie brillante de Herma PP white light ofrece una buena calidad de impresión en procesos de impresión convencionales, como la impresión flexográfica UV. Con Herma PP white light se pueden producir etiquetas muy atractivas, brillantes y opacas. El aspecto nacarado de la lámina confiere a la etiqueta un aspecto especial. Este film de PP es especialmente adecuado para el etiquetado de productos cosméticos y de cuidado personal, limpiadores domésticos, etc., así como para aplicaciones que requieran resistencia a la intemperie y a los productos químicos. El adhesivo 62Xpc utilizado aquí se ha desarrollado especialmente para etiquetas de film. El uso de la tecnología de 2 capas y de capas adhesivas perfectamente adaptadas consigue unas propiedades de procesamiento posterior muy buenas con unas propiedades adhesivas muy por encima de la media. Sus buenas propiedades de fluidez en combinación con la alta transparencia de la capa adhesiva dan como resultado una etiqueta de aspecto muy atractivo. Una vez aplicado, el adhesivo 62Xpc es resistente a la humedad, los jabones y el aceite. También tiene una buena resistencia a la luz, el calor y el envejecimiento.
La nueva lámina para etiquetas Herma PP white light (grado 884) no sólo causa una buena impresión. También ahorra muchos recursos, ya que es un 15% más ligera que una lámina de PP estándar. (Fuente de la imagen: Kittipong Likitwannawong / iStock.
Thin Range para una amplia gama de aplicaciones
La gama ligera Thin Range de Herma incluye ahora seis materiales autoadhesivos. Además de Herma PP white light (grado 884), también se incluye la lámina Herma PP white 40 (grado 892), cuya excelente flexibilidad es especialmente solicitada para la fácil aplicación de etiquetas en superficies curvas. La lámina HERMAlaser 50 (grado 133) se utiliza como material autoadhesivo para etiquetas de papel. Es un material especialmente ligero y flexible para producir hojas de etiquetas, que garantizan el etiquetado permanente y fiable de diversas superficies. La gama Thin Range también incluye el material HERMAcoat light (grado 238) para etiquetas de papel en rollos. Se trata de un papel autoadhesivo blanco para etiquetas con un revestimiento ligeramente brillante en una cara y un gramaje inferior (70 g/m2). HERMAtherm C (grado 902) es ideal para etiquetas de papel utilizadas en el área de pesaje de envases alimentarios. Lo mismo se aplica al material autoadhesivo con Hermatherm G sin BPA (grado 907), en el que la reducción de peso se debe al revestimiento antiadherente significativamente más ligero (grado 543). Los códigos EAN y otros sistemas de codificación pueden mostrarse claramente en ambos materiales de papel.
“Los materiales autoadhesivos de nuestra gama Thin Range cubren un espectro funcional muy amplio”, subraya Hendrik Kehl. “Esto significa que muchas aplicaciones de etiquetas estándar ya pueden ahorrar recursos sin restricciones funcionales significativas”. Por no hablar de que la Thin Range también ofrece ventajas económicas en todos los casos".