Con la gama detectable de Hilados Biete-Ressol se evitan cuerpos extraños en la producción de alimentos
AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y nutrición) lanzó una nueva alerta el pasado 19 de febrero por una posible presencia de fragmentos de plástico en una barrita de chocolate.
“Desde Hilados Biete ofrecemos soluciones para este tipo de incidencias con nuestra amplia gama de materiales metal detectables”, informan desde la empresa. “Evitando la destrucción de grandes producciones y el coste que conlleva la recogida y destrucción del alimento en las distintas cadenas de suministro (supermercados, tiendas de alimentación, etc), también se evita la mala reputación de la empresa y una posible denuncia”, explican.
Si un útil de trabajo o parte de este se mezcla con alimentos en la cadena de producción, la única forma de detectarlo es a través de un detector de metales y/o rayos X y desechando esta mínima parte de la producción (1-2 envases del producto).
Con los productos detectables de la firma se puede cumplir con las nuevas exigencias de las empresas alimentarias en la gestión del riesgo vinculado a la presencia de cuerpos extraños en el producto: “Disponemos de más de 30 modelos distintos de bolígrafos, rotuladores detectables, calculadoras, cutters detectables, reglas detectables, grapadoras detectables, bridas y martillos detectables”.
Esta amplia gama también incluye cepillos detectables fabricados con materiales duraderos y muy resistentes, disponibles tanto en fibra suave como media y dura.