Los asesores de sostenibilidad de EcoVadis mapearán y calificarán el desempeño ecológico, social y ético de los proveedores de Sidel como parte de su nueva estrategia de cadena de suministro
Sidel se asocia con EcoVadis para promover la cadena de suministro sostenible
EcoVadis cuenta con más de 17 años de experiencia en la evaluación de la sostenibilidad de la cadena de suministro y ha calificado a más de 125.000 empresas. Este organismo califica a las empresas sobre la base de cuatro categorías principales: impacto en el medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Francesca Bellucci, head of ESG (aspectos ambientales, sociales y de gobernanza) en Sidel, comenta: "Nuestra estrategia de la cadena de suministro sostenible es parte fundamental de nuestras prácticas ESG: más del 10% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero ocurren aguas arriba, y asumimos plena responsabilidad de la aplicación de los derechos humanos en toda la cadena de valor. La estrecha relación con los proveedores resulta crucial para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos ESG".
La comunicación es la clave
"Hemos alentado a nuestros proveedores a que se unan a campañas como Sedex (Intercambio Ético de Datos de Proveedores) y CDP (Carbon Disclosure Project); además, en 2023, hemos traspasado nuestras evaluaciones de sostenibilidad a EcoVadis. Nuestro objetivo consiste en que nuestros proveedores participen en la plataforma EcoVadis de tal manera que nuestros socios se impliquen más en la hoja de ruta sostenible", agrega Lisete Pereira, responsible sourcing y project manager en Sidel.
Tal y como se subraya en el Informe ESG de 2022 de Sidel, esta nueva iniciativa ayudará también a la empresa a cumplir con los principios del Pacto Verde creados por la Comisión Europea, incluida la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa aprobada por el Parlamento Europeo el 10 de noviembre de 2022.
Consagrar la sostenibilidad
Gracias a la colaboración con EcoVadis, Sidel confía en que podrá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en los bienes y servicios que adquiere en aproximadamente un 30% para 2030 en comparación con la referencia de 2019, así como consagrar el respeto por los derechos humanos y la gobernanza basada en la ética en toda la cadena de suministro.
Julien Carboni, strategic account executive en EcoVadis, agrega: "A la hora de ayudar a los proveedores a adoptar prácticas de sostenibilidad, la clave del éxito reside en la comunicación y la acción colaborativa. Al trabajar con EcoVadis, los proveedores de Sidel pueden cumplir los crecientes requisitos en materia de normativa y diligencia debida, al tiempo que demuestran su compromiso de sostenibilidad a sus clientes con una clasificación de sostenibilidad fiable".
"En Sidel, creemos que una colaboración saludable y transparente en toda la cadena de valor es la única forma de afrontar el reto de crear un futuro mejor y más ecológico para todos", concluye Francesca Bellucci.