Las máquinas de envasado flexible de Schubert ayudan a los fabricantes de productos de confitería en términos de sostenibilidad
Los productos de confitería deben envasarse de forma higiénica, eficiente y, cada vez en mayor medida, sostenible. En ProSweets 2024, Gerhard Schubert GmbH demostrará cómo está apoyando a los fabricantes de confitería en su camino hacia procesos y envases más sostenibles con tecnología robótica desarrollada internamente y servicios integrales de consultoría.
Ya se trate de los deseos de los consumidores o de las normativas legales, la cuestión de la sostenibilidad juega un papel importante para cada vez más fabricantes de confitería. Gerhard Schubert GmbH, un especialista en envasado muy consciente de su responsabilidad, siempre ha concedido gran importancia a la conciencia medioambiental. La empresa ha definido claramente amplios objetivos y medidas con su iniciativa de sostenibilidad Mission Blue. Para ofrecer a las empresas el mejor asesoramiento posible a la hora de abordar este reto polifacético, los expertos de Schubert prestan apoyo con sus servicios Packaging Perspectives en la selección de materiales y el diseño de soluciones de envasado compatibles con la maquinaria y respetuosas con el medio ambiente.
La empresa Bahlsen ahorra 112 toneladas de plástico al año con el nuevo envase desarrollado por Schubert para su barra de galleta "PiCK UP".
Las máquinas de envasado flexibles, modulares y fácilmente reconvertibles de Schubert procesan tanto envases convencionales como totalmente reciclables. La tecnología TLM basada en robots manipula una amplia gama de formatos de cartón, bandejas, cajas de plástico, así como films flowpack estándar y de papel sin comprometer la calidad. Martin Sauter, Jefe de Ventas de Schubert, añade: “Desarrollamos continuamente nuestras innovadoras máquinas de envasado, especialmente en términos de sostenibilidad. El año pasado, por ejemplo, equipamos nuestra Flowpacker con la tecnología de sellado Box Motion, que permite el sellado cruzado mediante ultrasonidos. El sellado también es ideal para flowpacks reciclables fabricados con monofilms o láminas de papel”.
Los robots pick & place garantizan una colocación exacta y milimétrica de los dulces en el envase.
Los tamaños de envase optimizados ahorran materiales
Además de utilizar materiales más sostenibles, el tamaño del envase también es decisivo en la protección del medio ambiente. Unos pocos milímetros ahorrados por envase pueden suponer un ahorro considerable de material en conjunto. Sin embargo, los tamaños de envase más pequeños sólo pueden lograrse si pueden llenarse con productos de confitería sin comprometer la calidad. De ello se encargan los robots pick & place de Schubert, que desempeñan un papel importante en el proceso de envasado. Recogen dulces como barras o bombones y los colocan en bandejas, cajas de cartón o envases termoformados con una precisión milimétrica. Pueden hacerlo gracias al sistema de visión desarrollado por Schubert, que también sirve para controlar la calidad de los productos antes del envasado.
Envases de cartón sin cola y una solución híbrida con película extremadamente fina
Dotlock se basa en la tecnología denominada “clinching”, utilizada para unir metales. Las capas de cartón se perforan con una aguja por un lado, formando un collar por el otro. A continuación, se presiona sobre el cartón para crear una fuerza estable y un ajuste de forma. Como solución de envasado 100% sin cola, Dotlock es completamente reciclable a través del ciclo del papel. El nuevo envase híbrido se compone exclusivamente de cartón y monofilm muy fino, ambos muy fáciles de separar tras su uso y, por tanto, totalmente reciclables. En ProSweets, en el stand de Schubert del pabellón 10.1, stand F030-G031, podrán verse muestras tanto de Dotlock como del nuevo envase híbrido.