The Wanderer: control perfecto, gota a gota
Cuando utilizas una fórmula líquida de gran valor no quieres desperdiciar ni una gota. Y si se aplica directamente en el rostro, la precisión lo es todo. Ahí entra en escena un envase con aplicador que ofrezca un control total, gota a gota. The Wanderer, de Quadpack, es un innovador tubo cuentagotas concebido para ofrecer una aplicación precisa y localizada, gracias a su diseño. Y lo que es aún mejor: está fabricado con plásticos de la misma familia los cuales pueden reciclarse conjuntamente y contener opcionalmente material reciclado de posconsumo (PCR). Añadiendo hasta un 28% de PCR se obtiene una mejora del 86%* en la circularidad, lo que confiere el nivel “Avanzado” de sostenibilidad según la clasificación de packaging de impacto positivo (PIP) de Quadpack.
The Wanderer incorpora un exclusivo disco de control de flujo que interrumpe el flujo del producto para generar gotas visiblemente separadas. Al presionar el tubo, la fórmula entra en la pipeta y circula por el circuito del disco, proporcionando un mayor control al usuario. Además, la punta oblicua facilita la aplicación directa en pequeñas zonas localizadas.
The Wanderer está específicamente indicado para fórmulas de baja viscosidad, como aceites, sérums ligeros y potenciadores poco densos, por lo que resulta ideal para fórmulas listas para su uso o rituales de cuidado de la piel con mezclas personalizadas de productos. Está disponible en diámetros de 19 mm y 25 mm, con volúmenes de entre 7-20 ml y 15-50 ml, teniendo una alternativa de diseño recto o con un pequeño hombro bajo el tapón. Las marcas pueden jugar con las dimensiones del tubo, que puede ser corto y ancho o largo y fino. Disponen además de una enorme variedad de opciones de decoración para adaptar la solución a su identidad de marca.
Su diseño es funcional y minimalista; solo cuenta con cuatro componentes: tubo, disco, pipeta y tapón. El tapón y la pipeta son de polipropileno, y el tubo de polietileno. Puede ser monocapa o multicapa, y disponen de una barrera de EVOH (alcohol etilen-vinílico) que brinda una protección adicional a las fórmulas complejas. El tubo y el tapón pueden incluir opcionalmente contenido PCR. ?
“The Wanderer es un ejemplo perfecto de control óptimo en un envase potencialmente reciclable. Cuando se diseña un producto de alto rendimiento es esencial tener en cuenta la sostenibilidad desde el primer momento”, afirma Alejandra Isern, Category Specialist de Quadpack. “El disco de control de flujo hace maravillas. Resulta sorprendente cómo un elemento tan pequeño puede influir tanto en el rendimiento. En cuanto al diseño exterior, el hecho de que el aplicador se aloje en un tubo brinda al usuario una experiencia cómoda y totalmente intuitiva, propia de una solución de autocuidado tan sencilla como eficaz”.
Como con todos los productos del catálogo de Quadpack, el análisis de ciclo de vida y otros datos sobre el impacto de The Wanderer se recogen en su Informe medioambiental, para ayudar a las marcas a tomar decisiones conscientes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
* Los análisis de ciclo de vida indican que el índice de circularidad aumenta de 0,15 a 0,28 cuando se pasa de un producto elaborado con plástico de primer uso a uno con un 28% de PCR en un tubo monocapa de 30 ml, según la herramienta PIQET de ACV.