Klöckner Pentaplast, con la iniciativa Recycled Coastal Plastics
En colaboración con la organización Keep Sea Blue, kp contribuye a cerrar el círculo de los residuos plásticos mediante el uso de Recycled Coastal Plastics, una materia prima reciclada postconsumo certificada que se recupera en un radio de 10 km de la costa de la cuenca mediterránea. En 2023, kp utilizó más de 800 toneladas de residuos de PET reciclado recogidos a través de esta iniciativa para crear nuevos envases. Esto equivale a reutilizar 14 millones de botellas de PET y subraya el objetivo de kp de promover el cuidado del medio ambiente y soluciones de envasado diseñadas de forma sostenible.
La plataforma Blockchain de Keep Sea Blue, impulsada por la tecnología Oracle, permite al equipo de kp llevar a cabo rigurosos controles de calidad, verificando el origen, la fecha y la ubicación de la recogida del plástico. El proceso de reciclaje se adhiere a las certificaciones BRC, ISO 9001 y RecyClass.
Con más de dos décadas de experiencia en la fabricación de productos de alta calidad a partir de PET reciclado postconsumo, kp garantiza los más altos estándares de seguridad alimentaria mediante la producción de soluciones de envasado de calidad. Los envases que utilizan material Recycled Coastal Plastics se fabrican en múltiples plantas de producción de kp en toda Europa y se suministran a clientes de Alemania, Italia, Portugal, Turquía y el Reino Unido.
Para concienciar a los consumidores, kp también ha desarrollado un logotipo específico que los clientes pueden utilizar en los envases para indicar el uso de plásticos costeros reciclados.
Hendrik añade: “Sacar millones de botellas y bandejas de los entornos costeros y utilizarlas en nuestros envases alimentarios es un logro importante, pero, como saben nuestros clientes, siempre vamos a por más. Esperamos seguir colaborando con Keep Sea Blue y nuestros clientes, protegiendo nuestros océanos y entornos marinos, y ayudando a nuestros clientes a acceder a soluciones de envasado de alimentos responsables con el medio ambiente".