Molkerei Forster y Lidl Schweiz lanzan los envases autosellantes de Greiner Packaging
Las empresas que desean envasar productos lácteos de forma sostenible llevan muchos años utilizando combinaciones de cartón y plástico. Los envases K3 se fabricaron por primera vez en la planta suiza de Greiner Packaging en Diepoldsau hace más de 40 años. La última innovación de K3 llega ahora al mercado suizo: el K3 r100 autosellante. Este nuevo envase se utiliza para los yogures naturales de la marca Milbona que vende el minorista suizo Lidl Schweiz.
Por primera vez, el nuevo envase K3 r100 permite que el cartón y el plástico se separen entre sí sin intervención humana. Esta innovación sienta las bases de los futuros sistemas de recogida en Suiza. Si se olvida separar el envoltorio de cartón del vaso, las dos partes se separan por presión mecánica. Los vasos de plástico y los envoltorios de cartón pueden identificarse, asignarse a flujos de reciclado separados y, por consiguiente, reciclarse. Hasta que esto ocurra, sin embargo, ambos componentes deben seguir separándose manualmente y enviarse al sistema de eliminación (local) correspondiente. Greiner Packaging, Lidl Schweiz y Molkerei Forster esperan que los flujos de clasificación se armonicen en el futuro.
Con el cambio a K3 r100, MolkereiForster y Lidl Schweiz ya están preparados para este sistema y están asumiendo un papel pionero en el diseño de envases de cara al futuro. Ambas empresas ya colaboran desde hace años. En 2021, por ejemplo, Molkerei Forster fue una de las primeras empresas de Suiza en utilizar el nuevo diseño de Greiner Packaging: una hendidura en el envoltorio de cartón permite separarlo fácilmente del vaso de plástico con un solo movimiento. El desarrollo del K3 r100 requirió una estrecha colaboración. En Molkerei Forster se realizaron numerosas pruebas de llenado de la innovación de envasado.