Südpack amplía SPQ para incluir la impresión en huecograbado
Reduce el consumo de tinta y disolventes al tiempo que optimiza la calidad de impresión: con la nueva tecnología SPQ para impresión flexográfica, Südpack ofrece un potencial de ahorro de carbono en la impresión de envases. El fabricante ha ampliado la gama de usos de este innovador proceso de impresión para incluir también la impresión en huecograbado, y ahora ofrece una alternativa que no sólo es muy eficiente, sino que también ahorra recursos.
El uso de SPQ puede reducir significativamente la huella de carbono de la impresión de envases. Esto se debe en particular a la reducción de la paleta de colores estándar de diez a sólo siete colores, lo que disminuye tanto el consumo de tinta como de disolvente. “Con SPQ, reducimos significativamente el consumo de tinta, los residuos de tinta y el número de cambios de color. A pesar de que la paleta de colores se reduce a siete colores, sigue siendo posible realizar prácticamente todo el espectro de colores, así como colores metálicos adicionales, todo ello manteniendo una calidad de impresión superior similar a la de una fotografía, así como un excelente brillo del color”, destacó Enrico Riesel, director senior de Südpack Bioggio. Los cálculos internos realizados por Südpack han demostrado que limitar la paleta a siete colores supone un ahorro aproximado del 36,5% en un proceso estándar típico para un pedido de impresión de 15.000 metros lineales.
Otros factores que contribuyen a la sostenibilidad son el menor consumo de energía y la reducción de los residuos de film que se producirían normalmente durante el cambio de las máquinas de impresión para el siguiente pedido de impresión.