Pretrituración, trituración y pulverización de plásticos
05 de abril de 2011
En el nivel de pretrituración (desgarradores/de-baladores de Lindner Resource), la granulometría final típica está entre 20 y 80 mm Ø. En el nivel de trituración (molinos trituradores de Neue Herbold), la granulometría final típica está entre 6 y 20 mm Ø, mientras que en el nivel de micronización (molinos micronizadores de Neue Herbold) se encuentra entre 500 µ y 2 mm Ø.
Trituradores y desgarradores de pretrituración
Lindner Recyclingtech ha creado un departamento dedicado exclusivamente a la recuperación de plásticos y que ha llamado Lindner Resource. Sus series Vega, Micromat, Universo y Sirius ofrecen las siguientes ventajas: Reductor muy sólido (fabricado en Alemania); fácil accesibilidad al rotor por la parte posterior de la máquina y a la altura de trabajo del operario evitando paradas de larga duración por atascos de material y/o aparición de contaminación por metales; larga duración de las cuchillas del rotor; sistemas de corte pensados para productos de alta abrasividad, por ejemplo: rotores reforzados con nervios, cuchillas de rotor cóncavas, etc.
Molinos trituradores
Los molinos trituradores de las series SM y LM de Neue Herbold destacan por su robustez. Entre sus características principales cabe destacar: corte de doble inclinación tipo tijera; robustez de los molinos de la serie SM; posibilidad de triturar en seco o bajo agua en el caso de sus molinos de lavado, que aprovechan la fricción del corte para limpiar impurezas de los materiales plásticos a triturar; diversos tipos de diseños de rotor, gracias a lo cual no es necesario, por ejemplo, enfriar por agua el rotor internamente.
Molinos micronizadores
Los modelos ZM 300, ZM 500 y ZM800 completan la gama de micronizadores de Neue Herbold. Parten de material triturado o granceado y lo reducen de tamaño hasta convertirlo en polvo. Es un proceso aconsejable cuando se mezcla con materias primas también en polvo. Las características principales de estos molinos son su alto rendimiento por kw gracias al diseño de sus cuchillas; máximo número de materiales de fabricación de los discos o platos de pulverización (cuatro materiales distintos); diseño específico de los discos/platos de pulverización dependiendo de la aplicación variando ángulos, distancia entre dientes, etc.; diseño de la instalación en función del espacio disponible por parte del cliente y de su aplicación (instalación de tamizadores, tipos de descarga distintos, etc.).