Publirreportaje
Dematic apuesta por soluciones de automatización interconectadas
Dematic se centra cada vez más en la eficiencia energética, la digitalización, la innovación y el rendimiento mediante soluciones de automatización interconectadas.
Las empresas de hoy en día se esfuerzan constantemente por ser eficientes y flexibles, tratando de optimizar sus procesos intralogísticos. El papel del almacenamiento se está convirtiendo cada vez más en un factor crítico de éxito para mantener y aumentar su competitividad, especialmente cuando la atención se centra en la producción y las entregas justo a tiempo y en la orientación hacia la satisfacción del cliente.
Dematic lleva más de 200 años desarrollando, en colaboración con sus clientes, soluciones y sistemas de almacenamiento automatizado de última generación hechos a medida que garantizan un funcionamiento eficaz y un control constante y en tiempo real de todos los movimientos de las mercancías almacenadas.
Las ventajas en términos de eficiencia son inmediatamente visibles gracias a los beneficios inmediatos que un almacén automatizado es capaz de aportar: un aumento global del nivel de servicio, una reducción de los costes en virtud del menor espacio ocupado, ya que los almacenes automatizados se desarrollan de hecho en altura, mientras que los tradicionales requieren una mayor ocupación de superficie, una reducción de los errores en la manipulación y gestión del material como consecuencia de un menor personal empleado en tareas repetitivas y gravosas, entregas completas, rápidas y puntuales gracias a un rendimiento logístico optimizado.
Partiendo de un cuidadoso análisis de las necesidades del cliente, diseña y construye almacenes automáticos funcionales y eficientes, gestionando internamente tanto la integración del componente mecánico como el desarrollo del componente software. Ofrece soluciones personalizadas que se adaptan a los requisitos de diseño más diversos.
Con su Sistema de Control de Almacén propio –Dematic Software (DIT)– es capaz de facilitar el proceso de preparación de pedidos y la gestión de la cadena de suministro de la planta, ayudando a los usuarios finales a tomar decisiones gracias a todas las herramientas de inteligencia de negocio (modulares, inteligentes, fiables, eficientes y rápidas). Servicios de asistencia y mantenimiento 24 horas al día, 7 días a la semana, que garantizan la máxima colaboración entre el cliente y el proveedor de automatización, a menudo muy vinculada a la logística territorial.