Avery Dennison Medical presentará en Medica 2023 una gama de adhesivos sensibles a la presión para wearables
Los wearables siguen siendo un mercado en auge para Avery Dennison Medical, cuyos materiales adhesivos sensibles a la presión (PSA) han desempeñado un papel clave en este tipo de aplicaciones durante más de 20 años. Los asistentes a Medica 2023 tendrán la oportunidad de ver la gama de productos de la empresa para múltiples aplicaciones de dispositivos wearables, como la gestión de la diabetes, la detección remota de las constantes vitales, la administración de fármacos durante varios días y otras soluciones de sanidad digital del Internet de las Cosas (IoT).
“Contamos con una amplia cartera de cintas de contacto con la piel, para dispositivos tie-layer y para cubiertas, que incluye materiales listos para usar tanto para dispositivos de corta duración como de uso prolongado”, afirma Miguel Solivan, director de marketing de Avery Dennison Medical. La empresa tiene previsto exponer su amplia cartera de productos, creados específicamente para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones de dispositivos portátiles". Su equipo de ciencia de materiales estará disponible para hablar sobre la selección de materiales, especificaciones, técnicas de construcción complejas y factores humanos para este tipo de dispositivos en el pabellón 6, stand H07, de la feria que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Düsseldorf (Alemania).
Avery Dennison Medical también aprovechará la feria para destacar sus soluciones quirúrgicas adhesivas para fabricantes de dispositivos médicos. Su cartera de productos en esta área incluye películas incisas, cintas de construcción y cintas drapeadas para bordes o fenestración. Todos estos adhesivos se someten a meticulosas pruebas de biocompatibilidad en estricta conformidad con la norma ISO 10993, lo que garantiza su seguridad para aplicaciones médicas.
Con la seguridad del paciente en primer plano, “entendemos que la cinta quirúrgica debe destacar por su adherencia segura, reduciendo el riesgo de infecciones y manteniendo al mismo tiempo la biocompatibilidad”, afirma la directora de producto Rachel Jacobs. “Esto garantiza que se ajuste a los requisitos específicos de los pacientes sedados y a las necesidades prácticas de cirujanos y enfermeras”.
La empresa señala que todos sus productos de cinta quirúrgica son esterilizables mediante procesos gamma y de óxido de etileno (ETO), lo que añade versatilidad a su oferta. Además, fabrica todos sus productos en instalaciones de la Unión Europea y Norteamérica que cuentan con la certificación ISO 13485. Esas mismas instalaciones también cumplen plenamente las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), lo que subraya su compromiso con la excelencia en la fabricación de productos sanitarios.