Por qué las marcas no necesitan comprometer la experiencia del consumidor para obtener envases reciclables
Arthur Lenoir, director global de marketing - control de flujo elastomérico en Aptar Closures
20/11/2023SimpliCycle de Aptar, una válvula totalmente reciclable para su uso en cierres dispensadores, es una demostración reciente del compromiso de Aptar con la sostenibilidad sin comprometer el rendimiento. Al igual que otras válvulas de control de flujo que hemos lanzado al mercado en los últimos 30 años, la válvula SimpliCycle permite dispensar el producto de forma limpia y controlada durante toda la vida útil del envase. Con SimpliCycle, los consumidores obtienen un exprimido del producto más limpio y cómodo, mientras que los propietarios de marcas se benefician de un cierre totalmente reciclable.
Desde su introducción en el mercado en 2022, la tecnología de válvula totalmente reciclable SimpliCycle ha sido recibida con entusiasmo en el mercado europeo. Múltiples marcas ya han incorporado SimpliCycle en sus envases dispensadores de alimentos, especialmente para salsas, condimentos, miel, cremas para untar y bebidas funcionales. Esto no sólo les acerca un paso más a la plena reciclabilidad de los envases, sino que también les permite destacar ofreciendo una experiencia de dispensación limpia a sus consumidores finales.
Garantía de reciclabilidad
Fabricada con un elastómero termoplástico (TPE) de baja densidad, la válvula flota cuando se procesa en el flujo de reciclado, lo que permite separarla fácilmente del flujo de PET y reciclarla junto con el flujo de olefinas de PP/PE. Cuando se ensambla en un cierre Aptar, SimpliCycle crea una solución totalmente reciclable para su uso con envases de PET, PE o PP.
En 2022, SimpliCycle fue evaluado por terceros, como Cyclos y Recyclass, confirmando su compatibilidad con los sectores de clasificación y reciclaje disponibles en Europa. Además, SimpliCycle recibió en 2022 el Critical Guidance Recognition de la Association of Plastic Recyclers (APR) de Norteamérica, un reconocimiento que premia las tecnologías o componentes de envasado que pretenden resolver problemas de larga data en el diseño de envases sostenibles.
Comodidad y limpieza durante todo el ciclo de vida del envase
SimpliCycle se creó para las marcas que desean diferenciarse de la competencia con un sistema de dispensación de alto rendimiento que es totalmente reciclable y beneficia a los consumidores con una experiencia de dispensación cómoda e higiénica. Una eficaz válvula de control de flujo garantiza un caudal constante de producto y reduce los derrames y fugas durante el transporte y el uso. También permite colocar los envases en posición invertida, con lo que el producto está listo para dispensarse. Esto también mejora la evacuación del producto para que los consumidores puedan sacar ese último trozo de producto del envase.
SimpliCycle se desarrolló para ofrecer una dispensación limpia durante toda la vida útil del envase. Para destacar su valor en términos de limpieza, higiene y experiencia del consumidor, realizamos una prueba de dispensación en paralelo entre SimpliCycle y un orificio deflector tradicional con ketchup. Se tomó una foto después de cada apretón hasta que el envase quedó vacío. La imagen inferior muestra el resultado después de realizar treinta y tres evacuaciones consecutivas de producto, lo que indica que SimpliCycle proporciona un corte de producto más limpio, mientras que la opción de deflector tradicional suele dar lugar a una “cola de producto” que se acumula en la tapa de cierre con el paso del tiempo.