El revestimiento reduce el coste y la complejidad de la fabricación de envases a la vez que mejora la seguridad de las aplicaciones alimentarias
El revestimiento termosellable universal sin cloro Loctite Liofol HS 1181 aporta versatilidad y mayor seguridad
Para los fabricantes de envases, la necesidad de utilizar una serie de revestimientos de termosellado diferentes para garantizar un rendimiento y una seguridad óptimos puede añadir un coste y una complejidad considerables a la producción, las cadenas de suministro y los inventarios. Con el desarrollo de Loctite Liofol HS 1181, Henkel ayuda a marcas y fabricantes a afrontar estos retos con un revestimiento termosellable universal de alto rendimiento para el sellado de papel de aluminio o film de poliéster a sustratos de plástico.
Con fórmulas mejoradas, apto para uso alimentario y conforme a las normas de seguridad más exigentes, Loctite Liofol HS 1181 proporciona una solución universal lista para usar que elimina la necesidad de utilizar varios revestimientos. Es ideal para aplicaciones como cápsulas de café de plástico, tapas pelables de productos lácteos, cubos de agua y envases de blíster farmacéuticos. El nuevo revestimiento termosellable está diseñado para proporcionar un sellado fuerte y propiedades de adherencia en caliente para papel de aluminio y film de poliéster, y se puede sellar en varios sustratos de plástico, como PS, PP, PET, PE y PVC. A bajos pesos de revestimiento, Loctite Liofol HS 1181 proporciona un sellado pelable. La solución no contiene cloro ni epoxi para garantizar un alto nivel de cumplimiento de las normas para el contacto con alimentos. Esto garantiza su idoneidad para la fabricación de materiales de envasado de alimentos según las disposiciones aplicables de la FDA y la CE.
“Loctite Liofol HS 1181 demuestra nuestro compromiso de hacer realidad posibilidades totalmente nuevas a través de la innovación, poniendo fin a compromisos que antes eran inevitables”, explica Davide Coppola, senior business development manager de Henkel. “Aporta una flexibilidad sin precedentes a los fabricantes, que pueden utilizar la misma solución de termosellado para múltiples aplicaciones de envasado y minimizar así los costes y la complejidad. Al mismo tiempo, este producto de sellado universal se ha formulado con productos químicos más seguros para ofrecer a los consumidores envases alimentarios más seguros en los que puedan confiar. Por lo tanto, es una solución verdaderamente universal”.