Alzamora Group reduce hasta cuatro veces sus emisiones de gases de efecto invernadero, superando el objetivo marcado
Alzamora Group, empresa familiar especializada en la producción de envases de cartón y protagonista destacado en el sector del packaging a nivel español y europeo, avanza a grandes pasos hacia sus objetivos de innovación y sostenibilidad; valores clave en su propósito empresarial para con el sector, los clientes y el planeta.
El pasado 2022 el grupo empresarial, con sedes en España y Portugal, compartía su objetivo de reducir un 5% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con medidas como la instalación de paneles solares, la adquisición de maquinaria de última generación y la inversión en tecnología LED, entre otras. Un objetivo que, un año después, han superado con creces; logrando una disminución global del 19% y del 23% en su planta de España. Y que posiciona a Alzamora Group como uno de los referentes del sector en esta transición.
Al respecto, Anna Alzamora, directora general del grupo, nos dice: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, a cierre 2022, fruto de la dedicación y trabajo constante de todo nuestro equipo. El cumplimiento y, sobre todo, la superación de los objetivos marcados es un gran impulso y motivación para seguir avanzando con nuestro Plan de Reducción que ya cuenta con nuevos objetivos para 2026”.
Hace unos años lanzaron LatCub, una solución agrupadora de latas que sustituye a las anillas de plástico, y Enovo, su propuesta monomaterial para el envasado y transporte de huevos. Ambos desarrollos, ganadores del WorldStar Packaging Awards, forman parte de la línea Green Packaging Planet; soluciones de cartón desarrolladas por su departamento de I+D+i, a las que recientemente se ha sumado Gridpack; un nuevo formato para el envasado, la conservación y el transporte de chocolates y repostería.