Dow lanza dos nuevos grados Surlyn sostenibles para envases de perfumes y cosméticos
Dow ha lanzado Surlyn REN y Surlyn CIR, dos nuevos grados de ionómeros sostenibles pioneros en el uso de materias primas renovables y circulares. Estos nuevos grados ofrecen un momento significativo para los envases de la industria cosmética, así como para la industria del plástico. Los nuevos grados Surlyn permitirán a las marcas y fabricantes de productos de belleza crear envases cosméticos sostenibles y de alta calidad que destaquen en las estanterías.
Surlyn CIR son ionómeros producidos a partir de residuos plásticos mezclados, mientras que Surlyn REN son ionómeros producidos a partir de biorresiduos de otras industrias como el aceite de cocina usado (UCO). Ambos grados fabricados con estas materias primas alternativas ofrecen las propiedades que proporcionan el aspecto, tacto y rendimiento únicos por los que es conocido el material Surlyn.
LVMH Beauty, una división de LVMH, será el primer usuario de estos nuevos grados tras la anunciada colaboración de la marca con Dow a principios de este año. Dow ha comenzado a suministrar los nuevos grados de ionómero Surlyn sostenibles, que se integrarán en varias de las aplicaciones de la multinacional.
“Surlyn REN y Surlyn CIR son un gran paso adelante en la creación de envases sostenibles para la industria cosmética. Estamos increíblemente orgullosos de ser pioneros, junto con LVMH Beauty, en el uso de materiales renovables y circulares para fabricar envases cosméticos de primera calidad. Estos productos no solo ayudarán a LVMH a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino que también contribuirán a la audaz ambición de Dow de transformar los residuos y ofrecer 3 millones de toneladas métricas al año de soluciones circulares y renovables para 2030", comenta Daniella Souza Miranda, directora de negocio global de Soluciones Circulares y Renovables de Dow.