Parkside crea un envase compostable para las patatas fritas Smug
Parkside ha colaborado con la nueva marca de alimentos y bebidas Smug en el desarrollo de un paquete de patatas fritas 100% compostable, fabricado con un laminado de compostaje doméstico certificado. El paquete, que utiliza el material Park2Nature de Parkside, puede desecharse en pilas de compost domésticas normales, donde se descompondrá en agua, dióxido de carbono y biomasa en menos de 26 semanas. También puede enviarse a compostaje industrial, donde se descompondrá en 12 semanas.
Smug ha lanzado sus patatas fritas en el Reino Unido con el clásico sabor italiano Cacio e Pepe, y otros dos sabores previstos para 2024. La marca es una nueva aventura de la agencia de marketing de alimentos y bebidas Merry Galelli, con sede en Shoreditch, y el creativo diseño minimalista del envase refleja su espíritu moderno e independiente.
Mark Shaw, director de ventas de Parkside, ha declarado: “Las marcas de vanguardia necesitan envases sostenibles de vanguardia a la altura. Estamos encantados de trabajar con Merry Galelli en el lanzamiento de sus innovadoras patatas fritas de la marca Smug. La sostenibilidad desempeña un papel cada vez más importante en las decisiones de compra de los consumidores de hoy en día, por lo que el envase compostable casero es ideal para las nuevas marcas que quieren irrumpir en una categoría muy competitiva”.
En el envase se aplica el laminado vegetal de Parkside en un formato dúplex, que ofrece una tasa de transmisión de oxígeno (OTR) inferior a 1,0. Esto garantiza que las patatas fritas cocidas a mano no se dañen. Esto garantiza que las patatas fritas cocinadas a mano conserven su agradable textura crujiente y su sabor único a lo largo de la cadena de suministro.