RECICLOS se suma a Cruz Roja para ayudar a los afectados por el terremoto en Marruecos
RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, ha sumado fuerzas con Cruz Roja ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de donar a la organizaciónde ayuda internacional los puntos obtenidos al reciclar para colaborar en las labores de emergencia que está realizando en Marruecos, que el pasado 8 de septiembre sufrió un terremoto en el que hasta la fecha han fallecido miles de personas.
La trágica noticia del terremoto que ha golpeado Marruecos está recorriendo todo el mundo y, lamentablemente, cada vez son más las víctimas afectadas por el seísmo. En estos momentos, la solidaridad y la colaboración son más importantes que nunca, remarcan fuentes de Reciclos.
Gracias a esta iniciativa los usuarios que reciclen sus latas o botellas de plástico de bebidas en los más de 42.800 contenedores amarillos que tienen incorporada esta tecnología o en alguna de las más de 300 máquinas RECICLOS distribuidas por el país, podrán destinar sus puntos a la labor que Cruz Roja está realizando en la zona. Esto incluye tareas de rescate y asistencia a las personas afectadas, proporcionando atención sanitaria y psicosocial, cubriendo necesidades básicas y acondicionando albergues.
Los dispositivos de la Media Luna Roja Marroquí ya están en marcha en esta fase de emergencia en la que el rescate de las víctimas en las primeras horas es primordial. Cruz Roja Española ya ha ofrecido recursos humanos, materiales y económicos para apoyar al dispositivo del país y trabaja para el envío de artículos de primera necesidad y el asesoramiento a la Media Luna Marroquí en temas logísticos y de gestión de emergencias.
“En este tipo de situaciones, donde una respuesta humanitaria rápida y eficaz salva vidas, la labor de organizaciones como Cruz Roja es fundamental. Por eso, desde Ecoembes nos unimos a ellos a través de RECICLOS dando a los usuarios y a las usuarias la posibilidad de donar sus puntos para colaborar con esta emergencia y así poder aportar su grano de arena con un gesto tan presente en nuestro día a día como el reciclaje” ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.