Schütz establece un nuevo estándar desarrollado específicamente para las líneas de productos Cleancert (CC) y Foodcert (FC).
Componentes de IBC innovadores para una máxima limpieza y seguridad de los procesos
Schütz impulsa continuamente el perfeccionamiento de sus IBCs y de los componentes de los mismos. En este sentido, con el tapón de ventilación CC/FC el especialista en embalajes presentó en la pasada edición de Interpack 2023 un nuevo sistema de ventilación específico para los IBCs de la serie Cleancert (CC) y Foodcert (FC). Además, la empresa presenta el sistema de cierre de tapones Automatic Lock, ya consolidado en el ámbito de los bidones, por primera vez también para IBCs, así como el prototipo de un nuevo palet de acero de 3 patines para el transporte de cargas pesadas.
Con el tapón de ventilación CC/FC, Schütz presenta en la interpack un nuevo sistema de ventilación específico para los IBCs de las series Cleancert (CC) y Foodcert (FC).
Foto: Schütz
El tapón FC/CC sirve para ventilar los contenedores de forma rápida y segura durante la extracción. Con el sistema de tapón de ventilación es posible vaciar los IBCs sin abrir la tapa roscada. Foto: Schütz
Nuevo sistema con tapón de ventilación para una mayor seguridad alimentaria
Con el tapón de ventilación CC/FC, Schütz establece un nuevo estándar desarrollado específicamente para las líneas de productos Cleancert (CC) y Foodcert (FC). Precisamente al inicio de la cadena de creación de valor, la seguridad y la minimización de riesgos tienen la máxima prioridad, por ejemplo, en la industria alimentaria. En el tapón de la tapa roscada que cubre la abertura de llenado del IBC se integra el nuevo sistema de ventilación CC/FC, que permite al usuario evitar de forma proactiva los riesgos de contaminación. Este sirve para ventilar el contenedor de forma rápida y segura durante el vaciado a través de la válvula de salida inferior y evita la generación de presión negativa, que provocaría la deformación de la bombona interior. En los sistemas empleados hasta ahora, había que abrir la tapa roscada, a menudo precintada, o bien retirar completamente el tapón de rosca con esfuerzo y alguna herramienta.
Con el tapón de ventilación CC/FC, basta con girar manualmente una pieza roscada con dos dedos, de modo que solo se abren unos minúsculos orificios de ventilación. Con ello se minimiza el riesgo de contaminación, también a lo largo de todo el proceso de vaciado. Después del vaciado, el contenedor simplemente puede cerrarse y la devolución del envase ya vacío se efectúa de forma segura y dentro del marco de los requisitos legales. Schütz ofrece el sistema en dos modelos: con y sin ventilación permanente. Opcionalmente, el especialista en embalajes instala una membrana especial para el transporte que garantiza una ventilación adicional y sirve de protección contra salpicaduras y desbordamiento.
El tapón FC/CC sirve para ventilar los contenedores de forma rápida y segura durante la extracción. Con el sistema de tapón de ventilación es posible vaciar los IBCs sin abrir la tapa roscada. Foto: Schütz
Máxima protección contra la manipulación y la contaminación
Otro ejemplo de protección de las mercancías envasadas es el cierre de tapones de plástico con precinto Automatic Lock. Ahora, Schütz también ofrece esta solución, que ya se aplica con éxito en el ámbito de los bidones de PE, para IBC. La empresa se lo suministrará en el futuro a todos los clientes de IBC que empleen de forma estándar una tapa roscada con tapón.
El sistema de cierre con precinto de originalidad consiste en una tapa con precinto y un tapón con un saliente de enganche especial. El aro interior del precinto está sólidamente unido al tapón. La tapa con precinto está sujeta por el tapón. Tras el centrado, una breve presión sobre la tapa con precinto coloca el anillo de encaje tras el saliente de enganche. El diseño rígido del sistema de cierre brinda el mejor soporte posible una vez montado. Gracias al mecanismo autocentrante, el sistema de cierre de tapones es apto para un montaje manual y automático. No es posible abrir el tapón sin romper la tapa con precinto. De este modo, Schütz se asegura de que se preserva la originalidad de la sustancia envasada.
En la interpack Schütz presenta el sistema de cierre de tapones Automatic Lock, ya consolidado en el ámbito de los bidones, por primera vez también para IBCs. Foto: Schütz
Automatic Lock es un sistema de cierre con precinto de originalidad que contribuye con sus ventajas en materia de higiene y seguridad a proteger la mercancía envasada y a los empleados. Foto: Schütz
Nuevo palet de acero de 3 patines como prototipo en la interpack
En la interpack, Schütz presenta otra novedad como prototipo por primera vez: en comparación al patín de acero estándar, el nuevo palet de acero de 3 patines cuenta con un nuevo patín en el centro que aumenta considerablemente la superficie de apoyo. Esta solución desarrollada por Schütz destaca por una distribución de peso optimizada, robustez y cualidades muy mejoradas para los transportadores. Gracias a su alta estabilidad y a una combadura reducida, también bajo carga, el palet se adecúa perfectamente para su uso en almacenes de estantes elevados y con sistemas automáticos de transportadores.