Schubert amplía su cartera con una nueva tecnología de sellado para la envolvedora Flowpacker
Con Box Motion, Schubert amplía ahora su cartera de productos en el ámbito de la tecnología de sellado para la Flowpacker: además de la tecnología de sellado térmico con mordazas giratorias, ahora también se puede utilizar el sellado ultrasónico con mordazas de cierre firme para el sellado transversal. Esto ofrece toda una serie de ventajas para los procesos de embalaje en flowpacks. Por ejemplo, Box Motion permite una costura de sellado de muy alta calidad, así como el procesamiento de películas y monopelículas de alta barrera especialmente gruesas. Dado que la unidad Box Motion también es muy fácil de cambiar, ofrece aún más flexibilidad y garantía de futuro a los fabricantes que utilizan diferentes películas para bolsas tubulares.
Con la nueva unidad Box Motion, Schubert ofrece ahora a sus clientes aún más flexibilidad y máxima calidad en el sellado de bolsas tubulares en la Flowpacker. La nueva tecnología de sellado transversal está diseñada de tal forma que las mordazas de sellado fijas sujetan la película en su totalidad en la costura de sellado y la sellan por ultrasonidos, mientras que la unidad se mueve linealmente durante el proceso de sellado en función de la velocidad de la película. Stefan Horvath, director de producto de Schubert, explica: “El tiempo durante el cual la unidad Box Motion se mueve con el producto y la película equivale al tiempo de sellado. Éste puede ajustarse a un valor constante, en función de la velocidad de la película, como ocurre también, por cierto, con nuestra unidad de sellado transversal convencional, giratoria y volante, con el proceso de termosellado. El hecho de que los fabricantes puedan establecer un tiempo de sellado constante es muy importante para obtener una calidad constante en el proceso de envase y embalaje".
La unidad Box Motion es una pieza de formato que puede desmontarse en pocos pasos y cambiarse, por ejemplo, por una unidad de sellado transversal volante giratoria para el sellado térmico.
Ventajas del proceso Box Motion: costura de sellado más hermética, más opciones de película
Pero no sólo el tiempo de sellado constante contribuye a la calidad. Gracias al método Box Motion, en general es posible sellar más herméticamente, ya que la costura de sellado tiene una alta y constante calidad en toda su anchura. Por tanto, los productos que deben embalarse en atmósfera modificada obtienen un sellado especialmente seguro con Box Motion. Las películas gruesas que requieren tiempos de sellado más largos también pueden procesarse sin problemas. El proceso ultrasónico utilizado en la unidad Box Motion es también especialmente idóneo para las bolsas tubulares reciclables hechas de monopelículas o películas a base de papel. “Además, el proceso ultrasónico es muy limpio y el mantenimiento que requiere es sencillo”, añade Stefan Horvath. “De modo que el esfuerzo en cuanto a la limpieza de las piezas de la máquina es mucho menor que con los procesos de termosellado convencionales”.
La tecnología Box Motion flexibiliza aún más el proceso de embalaje en la Flowpacker.
Tecnología flexible, fácil reequipamiento, gran garantía de futuro
La nueva unidad Box Motion es una pieza de formato muy fácil de cambiar. La unidad puede desmontarse en unos pocos pasos y cambiarse por una unidad de sellado transversal volante giratoria para el sellado térmico, por ejemplo. A la inversa, la unidad Box Motion puede reinsertarse rápidamente mediante plug and play. El cambio sin esfuerzo entre un sistema de movimiento giratorio y uno Box Motion ofrece a los fabricantes la mayor flexibilidad posible y una mayor seguridad de cara al futuro, ya que así es posible reaccionar con total rapidez a las nuevas exigencias del mercado. Stefan Horvath explica: “Nuestros clientes necesitan a menudo películas para bolsas tubulares con diferentes espesores y propiedades de barrera para sus productos. Ahora pueden alternar fácilmente entre las tecnologías de sellado transversal. Si los fabricantes desean utilizar más adelante una unidad Box Motion en su Flowpacker, por ejemplo, para usar películas más respetuosas con el medio ambiente, sólo tienen que reequiparla".
El nuevo sellado transversal con Box Motion es adecuado, entre otras aplicaciones, para productos con una alta exigencia en cuanto a la calidad de la costura de sellado.