Recubrimientos metalizados ecológicos y reciclables en botellas de PET
Los recubrimientos metalizados tradicionales suelen utilizar materiales no reciclables y sustancias nocivas, lo que plantea problemas medioambientales. En respuesta a este problema, Singulus Technologies ha producido acabados metalizados sobre plástico PET que han superado pruebas clave de reciclabilidad, como la detección de metales y la identificación de resinas NIR. Estas pruebas se realizaron en las instalaciones de ensayo certificadas de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR).
En comparación con los procesos de metalización convencionales, los nuevos revestimientos de Singulus Technologies ofrecen importantes ventajas ecológicas:
- Pueden evitarse las imprimaciones y capas de acabado en spray a base de resina sobre diversos sustratos, como PET, SAN y vidrio.
- La aplicación de los revestimientos requiere menos energía, lo que supone una reducción de más del 70% y un ahorro de costes.
- Los procesos no emiten COV, por lo que no es necesario presentar informes a la EPA.
- Los láseres ecológicos de bajo consumo energético pueden utilizarse para crear una amplia gama de decoraciones de impresión.
Recubrimientos metalizados ecológicos y reciclables en botellas de PET.
Tecnología de capa fina y tratamiento de superficies
Singulus Technologies desarrolla y construye máquinas y equipos innovadores para procesos de producción eficientes en tecnología de capa fina y tratamiento de superficies, que se utilizan en todo el mundo en los mercados de la energía fotovoltaica, los semiconductores, la tecnología médica, los envases, el vidrio y la automoción, así como las baterías y el hidrógeno. Las principales competencias de la empresa incluyen procesos de tecnología de recubrimiento, tratamiento de superficies y procesos de producción químicos y térmicos por vía húmeda.