La fórmula adecuada para un envasado eficaz de perfumes comienza con los TPE
Los perfumes tienen una gran demanda debido a una compleja interacción de factores culturales, sociales, personales y emocionales, que reflejan la importancia del aroma en nuestra vida cotidiana. Durante siglos, el perfume se ha asociado con el lujo, el estatus y la belleza.
El aroma de un perfume puede ayudar a retratar su personalidad única y causar una impresión atractiva y duradera. También ayuda a aumentar la confianza, mejorar el estado de ánimo e incluso desencadenar recuerdos agradables. Algunas fragancias pueden incluso tener efectos positivos en la mente y el cuerpo.
Un envase de perfume bien diseñado comunica la identidad de la fragancia, fomenta el reconocimiento de la marca y aporta diferenciación al producto.
Por ello, los diseñadores de envases prestan gran atención a las materias primas del envase del producto y el elastómero termoplástico (TPE) es una de las soluciones materiales ideales para ayudar a los diseñadores a resaltar y mejorar el diseño y la tactilidad general del envase del producto.
Las características del material TPE tienen flexibilidad de diseño, presentan una superficie lisa y suave al tacto y baja densidad. También son coloreables y el material cumple las normas de seguridad, lo que puede proporcionar a los diseñadores y fabricantes OEM múltiples ventajas.
Kraiburg TPE ofrece soluciones de TPE diseñadas a medida y recomienda soluciones de TPE adecuadas para aplicaciones de envasado de cosméticos y perfumes.
Envases suaves al tacto, estéticos y más seguros
La serie de compuestos Thermolast K FC/AD/PP de Kraiburg TPE tiene una amplia gama de durezas entre 30 y 90 Shore A, y buenas propiedades de fluidez. La serie presenta características como una superficie suave al tacto, lisa y háptica, así como una buena adherencia al PP mediante moldeo por inyección y extrusión.
Además, el compuesto no contiene metales pesados, ftalatos, bisfenol A ni látex.
La serie es adecuada para aplicaciones como asas, empuñaduras, tapones, así como aplicaciones superficiales para el frasco de perfume, ofreciendo un diseño atractivo y creatividad al envase.
La serie cumple una serie de normas internacionales, como la Directiva de la UE nº 10/2011, el Código de Reglamentos Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Título 21, la normativa EN 71/3, la GuoBiao de China (GB 4806: 2016), así como REACH, SVHC y RoHS.
Flexibilidad de color
La serie FC/AD/PP se presenta en color translúcido y natural. Los compuestos son altamente coloreables, añadiendo una dimensión estética al diseño del producto.
Kraiburg TPE también ofrece a sus clientes de todo el mundo estándares de calidad de color consistentes, así como una variedad de opciones de precoloración, lo que permite una variedad de acabados atractivos para aplicaciones de envasado.