Iffco Group refuerza sus capacidades de producción gracias a unas líneas de Sidel para PET de vanguardia instaladas en el Medio Oriente
La multinacional Iffco Group, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, está ampliando su capacidad de producción de condimentos mediante la instalación de líneas completas de Sidel para PET en este país y la construcción de una nueva planta en Irak.
A lo largo del proceso, Iffco Group confió en Sidel para supervisar todo el proyecto de línea llave en mano y garantizar una eficiencia óptima. Sidel, reconocido por proporcionar soluciones de principio a fin, personalizó las líneas completas organizándolas en torno a sus equipos más vendidos, estratégicamente colocados en cada etapa crucial del proceso de envasado.
Iffco Group —que opera en más de 100 países, llega a sus clientes a través de más de 80 marcas y emplea a más de 15 000 personas de 49 países— se ha convertido en un referente de la innovación, la comodidad y la sostenibilidad. Al percatarse de la creciente demanda de los consumidores en Irak, Iffco Group se decidió a producir localmente e inauguró su primera fábrica en Bagdad, especializada en los condimentos de excelente calidad.
La participación de Sidel fue instrumental: proporcionó una solución integral de máximo nivel tanto para la planta de Irak como para la fábrica que Iffco Group posee en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), con el objetivo de incrementar la capacidad de producción en toda la región. Estas líneas presentan la extraordinaria velocidad de hasta 9.000 botellas por hora y la flexibilidad necesaria para trabajar con tres exclusivos diseños de botellas, dos opciones de tapas y tres variantes de etiquetas. Al incorporar los equipos de vanguardia de Sidel y utilizar de manera óptima los activos individuales, se logró aumentar la eficiencia general.
El tramo aguas arriba de la línea cuenta con la solución compacta de soplado, llenado y tapado Combi, que incorpora la precisa llenadora por peso de Serac. Además, la parte de soplado de la Combi se beneficia de la tecnología de calentamiento preferencial, que optimiza la distribución del PET al tiempo que permite el estirado asimétrico necesario para modelar envases planos y de formas complejas.
Aguas abajo de la línea, el sistema de acumulación y transporte delicado y sin contacto AQFlex contribuye a proteger la integridad de la botella durante la transferencia desde la Combi hasta la etiquetadora y garantiza así que el envase siga manteniendo una calidad adecuada cuando llegue a las estanterías de los comercios minoristas. En el caso del embalaje secundario, la empacadora Cermex WB46 es única por su capacidad para asegurar un escuadrado de cajas perfecto y un sellado con encolado en caliente, a pesar de que las botellas de formas especiales ejercen una contrapresión limitada dentro del embalaje externo envolvente. Más adelante, en el fin de línea, la eficiencia se garantiza mediante el asequible paletizador robótico RoboAccess, que incluye una exclusiva herramienta de prensión capaz de trabajar con cajas, capas intermedias y palés.
Sidel e Iffco Group se comprometen a proporcionar productos de calidad excepcional y a adoptar un enfoque integral y eficiente a la hora de dar respuesta a las demandas de industrias diversas, como las de las salsas y los aderezos, el aceite comestible, los alimentos y los productos para el cuidado personal. Un aspecto crucial para ambas entidades es la promoción de la sostenibilidad a través de sus operaciones.
Dado que la comodidad y la sostenibilidad son tendencias importantes para el envasado de condimentos, Sidel también prestó su ayuda a Iffco Group para rediseñar su actual gama de botellas, conservando su esencia y manteniendo el legado de su prestigioso diseño, pero aportando un toque más contemporáneo. Los tres nuevos y emblemáticos envases, sencillos de manipular y visualmente atractivos para los consumidores, se desarrollaron pensando en el ahorro de material y en la reducción del impacto medioambiental. Ahora se están dando pasos adicionales para el aligeramiento y también se está hablando acerca de las oportunidades que brinda el uso del r-PET.