Las compresas cuentan con la certificación CIPET y más del 90% de estas se descompone en 175 días
Niine lanza las primeras compresas de la India fabricadas con PLA
Niine Sanitary Napkins, proveedor de soluciones higiénicas asequibles y de primera calidad en India, ha presentado las primeras compresas biodegradables a base de PLA del país. Estas compresas cuentan con la certificación CIPET y más del 90% de las mismas se descompone en 175 días y el resto, en un año.
Todo el envase, incluida la cubierta exterior y las bolsas desechables, es biodegradable. Ofrecen un rendimiento excepcional en absorción, comodidad y protección frente a fugas, comparable al de las compresas normales, según señala la compañía. Además, estas compresas están 100% libres de productos químicos y son veganas, por lo que constituyen una alternativa segura y sostenible. El PLA, derivado de recursos renovables como el almidón de maíz o la caña de azúcar, es un polímero biodegradable y compostable, que ejemplifica el compromiso de Niine de reducir la dependencia de recursos no renovables. Con la prestigiosa certificación CIPET (Central Institute of Plastics Engineering & Technology), Niine establece un nuevo estándar en la industria, subrayando su dedicación a la responsabilidad medioambiental y la innovación.
Compresas biodegradable de Niine Sanitary Napkins.
India se enfrenta a un gran reto con la eliminación de, aproximadamente, 1.021 millones de compresas desechables sucias cada mes. Estas compresas están compuestas en su mayor parte de plástico y tardan la alarmante cifra de 500 a 800 años en descomponerse por completo. Los métodos de eliminación inadecuados, como quemarlas, tirarlas por el inodoro o dejarlas en vertederos expuestos, no solo suponen una grave amenaza para el medio ambiente, sino que también ponen en peligro la salud de los trabajadores de los servicios sanitarios. En respuesta a este problema crítico, Niine ha dado un paso importante con la introducción de una de las compresas más respetuosas con el medio ambiente. Estas compresas se fabrican con una combinación de materiales respetuosos con el medio ambiente, como pulpa de madera, resinas y aceites biológicos y materiales a base de PLA. Cumplen las normas más estrictas de biodegradabilidad, certificadas por instituciones de renombre como CIPET e ISO.
En particular, presentan una compostabilidad mejorada, descomponiéndose eficazmente incluso en entornos subterráneos sin necesidad de condiciones específicas como la exposición a la luz solar o al aire. Al ofrecer una solución sostenible, Niine pretende mitigar el impacto adverso de los residuos de compresas convencionales, garantizando un medio ambiente más sano para todos.
Niine es una marca revolucionaria en India, que ofrece las primeras compresas biodegradables del país con una lámina superior a base de PLA. Estas compresas están fabricadas con materiales puros, seguros y respetuosos con la piel, que proporcionan un tacto suave y parecido al algodón. Con un enmascaramiento superior y una absorción más rápida, Niine garantiza la sequedad y la protección frente a las pérdidas. No contienen productos químicos agresivos ni fragancias artificiales, por lo que son ideales para pieles sensibles. Estas compresas veganas tienen almohadillas extralargas y cada una viene con una bolsa desechable; y mantienen su forma y estructura incluso en los días de flujo abundante. El compromiso de Niine con la sostenibilidad queda patente en su colaboración con proveedores internacionales de Italia, Alemania y EE UU, que cumplen estrictas normas de compostabilidad. Con una capacidad de producción a gran escala, Niine aspira a liderar la revolución de la conciencia ecológica y alterar el ecosistema de los productos sanitarios en India.