Un regaliz especial con un envase especial
“El mundo se merece un regaliz mejor”. Eso es lo que pensó Claus Hattesen, propietario de Konfektfabrikken en Dinamarca. Y en la isla de Ærø reinventó sin más este dulce tradicional. El clou: sabores naturales, ingredientes de la máxima calidad, menos azúcar... y más sabor. Que un producto artesanal tan especial merece también un envase especial, respetuoso con el medio ambiente y honesto como el propio regaliz, fue algo natural para Claus Hattesen desde el principio.
En la actualidad, las barritas de regaliz "Ærøstang" de los sabores regaliz, chocolate, frambuesa y piña-coco se envasan en papel barrera de Mitsubishi HiTec Paper: barricote BAG WG 87. No sólo ofrece las mejores barreras contra el vapor de agua y la grasa (KIT Nivel 12), lo que es esencial para una buena conservación del regaliz, sino que también es termosellable y sostenible.
“Para nuestras nuevas barritas de regaliz, era especialmente importante utilizar envases de papel que cumplieran nuestros elevados requisitos de protección del producto, procesabilidad e imprimibilidad. Quería pasar del plástico a un envase más sostenible para nuestro honrado regaliz”, afirma Claus Hattesen. “En estrecha colaboración con nuestro impresor Print2Pack y Mitsubishi, y tras cambiar el hombro formador de nuestra máquina de envasado, pudimos llevar a cabo con éxito este desafiante proyecto.”
“La sostenibilidad de nuestro barricote BAG WG, que puede reciclarse en el ciclo del papel usado, con sus barreras a base de agua, era tan importante como la buena imprimibilidad con HP Indigo. Porque Claus Hattesen presta mucha atención a los colores y a la calidad de impresión de los envases”, añade Michael Kater, director de ventas de papeles barrera de Mitsubishi HiTec Paper.