Sistemas de filtración automática autolimpiantes
El nuevo filtro continuo DUO está especialmente desarrollado para una alta productividad y el reciclaje de productos con alta contaminación, generando el mínimo desperdicio, manteniendo el funcionamiento a presión constante.
Break fue fundada en 2019 y es el resultado de años de experiencia adquirida en el reciclaje y en la inyección de plásticos, así como en el campo mecánico en la producción de máquinas de moldeo por inyección. Con la fundación de Break, que se ocupa de la producción de maquinaria de reciclaje, se concretan los conceptos de Economía Circular y Sostenibilidad Medioambiental, valores que siempre han inspirado la actividad empresarial del Grupo.
El primer producto presentado por Break Machinery es el sistema de filtración Break One basado en un principio de funcionamiento tradicional, con descarga por válvula. Tras el gran éxito de One en el mercado nacional e internacional, el departamento de Investigación y Desarrollo de Break estudió nuevas tecnologías de filtración, lo que permitió diseñar BREAK Duo, un sistema de mallas de nueva concepción basado en un innovador sistema de filtración.
Duo.
Duo, sistema automático de filtración autolimpiante a presión constante
Las tres piedras angulares que confluyen, en perfecta sinergia, en el cambiador de filtros Duo son:
- Alta productividad
- Funcionamiento a presion constante
- Mínimo desperdicio.
Break Duo está equipado con un sistema de doble filtro que combina a la perfección la máxima productividad con una alta calidad del producto final.
El nuevo disco rascador giratorio patentado está equipado con 6 cuchillas (3 a cada lado) y es capaz de eliminar diferentes tipos de contaminación (papel, madera, cobre, aluminio, etc.).
La contaminación recogida por el impulsor se conduce al tornillo de descarga, que la transporta al exterior.
El impulsor y el tornillo de descarga tienen motores independientes, por lo que los dos componentes pueden tener diferentes velocidades de trabajo, ajustables según las necesidades específicas.
Las operaciones de limpieza y cambio de filtros son muy sencillas y se realizan en muy poco tiempo: unos 20 minutos.
Modo de operar.
La máquina está equipada con un cuadro eléctrico y sensores que permiten un control total de las distintas funciones y garantizan una gestión óptima de la máquina.
Principio de funcionamiento
Entre los dos filtros hay un disco rascador (4) con cuchillas intercambiables, que gira para eliminar la contaminación depositada en los filtros, canalizándola hacia el propio disco (5).
El centro del disco rascador está en comunicación con un sinfín de descarga independiente (6) que expulsa el material contaminado.
El material plástico fundido filtrado (7) procedente de los dos filtros vuelve a unirse al canal de salida (8) para el siguiente proceso.
La gama de maquinaria se completa con un amplio stock de componentes y una producción de filtros láser, elemento central en el funcionamiento del sistema de filtración.
La gama incluye filtros de diferentes tamaños, con mallas de 60 a 400 micras.
Break Machinery ofrece la posibilidad de realizar pruebas de filtración con material propio del cliente en sus líneas de regeneración.
La empresa Break está representada en España y Portugal por la empresa Promak, especializada en ofrecer tecnologías y soluciones en el reciclaje de plásticos