LVMH y Dow pretenden colaborar para mejorar los envases sostenibles en las principales marcas de perfumería y cosmética
Dow y LVMH Beauty, una división de LVMH colaborarán para acelerar el uso de envases sostenibles en los productos de perfumería y cosmética de LVMH. Esta colaboración permitirá integrar tanto los plásticos de base biológica como los plásticos circulares en varias de las aplicaciones de los productos de la multinacional de la belleza sin comprometer la funcionalidad ni la calidad del envase.
Los plásticos de base biológica y los plásticos circulares, que se fabrican a partir de materias primas de base biológica y residuos plásticos respectivamente, se utilizarán para producir Surlyn Ionomers sostenibles, polímeros utilizados para fabricar tapones de perfumes premium y tarros de cremas cosméticas. En 2023, algunos de los envases de perfumes de LVMH incluirán tanto Surlyn de base biológica como Surlyn circular. La gama Surlyn sostenible ofrecerá una transparencia cristalina y una libertad de diseño similares a las que se esperan del resto de la gama Surlyn de Dow, con una baja huella de carbono.
![](https://img.interempresas.net/fotos/3833581.jpeg)
“En LVMH, con nuestro programa Life 360, tomamos la decisión de que nuestros envases contengan cero plástico procedente de recursos fósiles vírgenes en un futuro próximo. Colaborar con Dow en el desarrollo de Surlyn sostenible es clave, ya que este material se utiliza en algunos de nuestros perfumes icónicos, empezando por Guerlain La Petite Robe Noire. Está ayudando a LVMH a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad”, declaró Claude Martinez, presidente Ejecutivo y Director General de LVMH Beauty.
Las materias primas de base biológica para la producción de Surlyn incluyen materias primas como el aceite de cocina usado. Como sólo se utilizarán residuos o subproductos de un proceso de producción alternativo, estas materias primas no consumirán recursos terrestres adicionales ni competirán con la cadena alimentaria.
Los residuos plásticos mixtos difíciles de reciclar se transforman en Surlyn circular mediante tecnologías avanzadas de reciclado. Estas tecnologías descomponen los residuos plásticos en sus elementos químicos básicos mediante calor y presión, creando materias primas equivalentes a las fabricadas a partir de materias primas fósiles vírgenes. Esta materia prima, o materia prima circular, puede utilizarse en una amplia gama de envases, dando una segunda vida a los residuos que actualmente van a parar a los vertederos o se incineran.